Social Media Marketing

Todo lo que debe (y no debe) hacer para optimizar su perfil de Twitter

twitter¿Realmente está sacando todo el potencial a su perfil de Twitter? Las redes sociales se han convertido en el escaparate perfecto para que podamos, tanto a nivel empresarial como personal, darnos a conocer llegando con nuestros contenidos a nuestros seguidores de una forma mucho más cercana.

Por esta razón es tan importante que conozca todo el potencial que puede ofrecerle su cuenta de Twitter. Para ayudarle en esta tarea, Salesforce ha elaborado una interesante infografía en la que se dan numerosas pautas para que nuestro perfil de Twitter nos reporte más de una alegría.

Es muy importante que las marcas utilicen para la fotografía de fondo de su perfil una imagen que contraste con su fotografía de perfil y muy importante que estas cumplan con las dimensiones que nos ofrece la red social.

En cuanto a los tuits, es muy recomendable que siga una estructura organizada a la hora de escribirlos y cumplir con algunas normas como que estos ocupen menos de 100 caracteres para que sus seguidores puedan añadir comentarios. Además, es de vital importancia que varíe los temas para que su audiencia esté interesada y pueda llegar así a un público más amplio. Una mezcla de tuits divertidos e interesantes es una opción a tener en cuenta para nuestro negocio.

Utilizar los recursos que nos ofrecen los servicios de Twitter le ayudará a conseguir interacciones. Por ejemplo el uso de imágenes aumenta en un 35% los retuits. Porcentaje que se sitúa en el 28% en el caso de los vídeos y en el 16% en el caso de los hashtags.

Para incrementar el engagement puede recurrir a técnicas como responder a las preguntas y comentarios de sus usuarios, utilizar listas para agrupar por sectores de interés, utilizar hashtags para hacer que sea más fácil encontrarle o hacer retuits de vez en cuando a tuits que nos parezcan interesantes.

Bajo ningún concepto debe enviar MD automáticos, seguir a muchos usuarios para le sigan, tuitear sin control sus contenidos ya que pueden verle como una fuente de spam ni retuitear todas las menciones en las que aparece.

infografia1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir