Social Media Marketing

Todo lo que las marcas deberían aprender sobre redes sociales de la Super Bowl 2015

super bowlDurante años la Super Bowl se ha convertido en un escaparate a través del cual las marcas han probado nuevas y diversas estrategias. Por ejemplo, este año Twitter se ha convertido en una herramienta muy importante para las marcas a la hora de generar engagement y aumentar la relación de sus seguidores con sus productos. Incluso algunas marcas han realizado iniciativas en tiempo real a través de Instagram.

Lo cierto es que la Super Bowl se ha convertido en uno de los grandes eventos deportivos para las marcas tal y cómo señalan los números cosechados en su XLIX edición:

-Se han generado 28,4millones de tuits durante la Super Bowl superando los 24,1 millones reportados el año anterior siendo este año el que mayor número de tuits se han registrado en la historia de la Super Bowl.

-El final del partido generó 395.000 tuis por minuto.

-Las marcas recibieron 1,2 millones de menciones.

- New Hampshire, Rhode Island, Maine, Massachusetts y Washington son los cinco estados en los que Facebook consiguió generar mayor volumen de conversación.

Destacar que las marcas han aumentado sus esfuerzos para expandir sus estrategias este año a redes sociales como Facebook e Instagram ya que han comprendido el valor que estas les pueden aportar. Eso sí, Twitter continúa siendo el pilar fundamental de sus estrategia en medios sociales.

Muchas son las marcas que utilizan la Super Bowl para generar emociones en los espectadores y así que estos les identifiquen con las mismas como han sido los ejemplos de los spots de Nationwide o Nissan.

Algunas marcas han aprovechado el evento para lanzar promociones, sorteos o concursos. Iniciativas como las desarrollados por McDonald’s, Doritos o Tostitos que sólo buscaban la eficacia durante el evento, es decir, querían que se hablasen de ellas justo durante la Super Bowl.

Además los usuarios de las redes sociales han generado este año una gran cantidad de memes que han animado la conversación especialmente los relacionados con el espectáculo ofrecido por Katy Perry durante el descanso.

Sí algo nos ha enseñado la Super Bowl han sido una serie de valiosos consejos y claves que los profesionales del marketing y la publicidad no deberían dejar pasar por alto:

-No puede quedarse fuera de la conversación en tiempo real generada en Twitter.

-Aporte valor a sus campañas ya que esto es lo que realmente le ayudará a ganar fuerza.

-Converse con otras marcas.

-Personalización de los tuits.

-Aproveche el juego que le proporcionan los memes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir