Social Media Marketing

Todo lo que su marca necesita saber sobre cómo afecta nuestra edad en las redes sociales

familiaSeguro que más de uno se ha enfrentado en algún momento a la “complicada” situación de recibir una solicitud de amistad de uno de sus padres en alguna red social como Facebook. Muchos jóvenes consideran que estas plataformas son su espacio privado en el que los “adultos” no tienen mucha cabida. Nada más lejos de la realidad.

Cada vez importa menos la edad para estar presente en las redes sociales. Eso sí, esta influye de forma notoria a la hora de marcar los diferentes usos y comportamientos que tenemos en las mismas.

Así lo revela el último estudio elaborado por Accenture Interactive bajo el título de “Next Generation of Commerce Study”. A través del mismo se han analizado en profundidad los hábitos sociales de los usuarios en estas plataformas en base a los datos demográficos.

“Nuestro estudio se centra en la forma en la que las tecnologías digitales como los medios de comunicación social están modificando las preferencias de los usuarios”, explica en Adweek Jay Dettling, director gerente de Accenture Interactive. “El marketing se ha convertido en testigo de excepción del gran cambio que se está produciendo en los consumidores y lo que ahora esperan de las marcas durante el proceso de compra. Los datos y puntos de vista facilitados por este informe ayudarán a los ‘marketeros’ a comprender mejor cómo los consumidores quieren participar con sus productos y servicios para conseguir crear nuevas experiencias”.

De acuerdo a los datos arrojados por el mencionado estudio que aparecen recogidos en la infografía que encontrará al final de este artículo, el 48,13% de los usuarios con edades comprendidas entre los 23 y los 30 años han probado un nuevo producto o servicio después de ver una campaña o anuncio en medios sociales. Porcentaje que se sitúa en el 41,51% entre los participantes con edades comprendidas entre los 31 y los 50 años y en el 41,42% en el caso de los que cuentan con edades ubicadas entre los 18 y los 22 años. La cifra más baja la encontramos en los mayores de 69 años con un 13,59%.

En la misma línea, si atendemos a los resultados logrados por YouTube, los mejores datos los encontramos en los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años (27,51%) mientras que el porcentaje más bajo lo reportan los mayores de 69 años (1,77%).

En el informe se analiza el efecto en las ventas de las campañas o anuncios lanzados a través de Snapchat y, aunque los resultados son bastante más bajos que en los anteriores puntos, el porcentaje más llamativo lo encontramos en el 5,33% de los jóvenes (18-22 años) que probaron un nuevo producto o servicio tras ver una campaña en esta plataforma.

¿Cuáles son los contenidos que más se comparten en las redes sociales?

Cada vez compartimos más contenidos a través de las redes sociales por lo que no es de extrañar que mucha de la información que consumimos nos llegue a través de un amigo o familiar.

Partiendo de esta premisa se desprende del estudio que el 42,46% de los participantes ha compartido contenido visto en las redes sociales mientras que el 59,07% de estos son propensos a compartir los contenidos que reciben desde un amigo o familiar en sus propias redes sociales siendo los jóvenes con edades situadas entre los 23 y los 30 años los más activos en este sentido (56%).

Si hablamos de vídeos compartidos que el usuario ve en el muro de un amigo o familiar, el 75,33% son propensos a compartirlo en sus propias redes sociales siendo los jóvenes de entre 23 y 30 años los más predispuestos (50%). Un 48,7% de los mismos verá estos vídeos.

Un 21,72% de los usuarios que han participado en el estudio no muestran ningún tipo de disposición a compartir los contenidos que ven en estas plataformas en sus propias redes sociales siendo los jóvenes de entre 18 a 22 años (7%) que presentan una actitud más cerrada en este sentido.

A continuación le ofrecemos la infografía completa en la que se recogen todos los datos aportados por el estudio.

infografia1

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir