líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Velada del Año de Ibai Llanos regresa en su tercera edición

Todo sobre la Velada del Año 3, el evento que enfrenta a streamers en el cuadrilátero

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Todo lo que necesitas saber sobre 'La Velada del Año', el evento de boxeo creado por Ibai Llanos que rompe récords de audiencia en Twitch.

Twitch ya no es una plataforma limitada a los videojuegos, y ahora el mundo del boxeo cuenta con un nuevo competidor. Ibai Llanos inició hace tres años la tradición de La Velada del Año, un encuentro donde boxeadores, artistas y creadores de contenido se suben al ring para demostrar su valía en los deportes de contacto. En su segunda edición, La Velada 2022, el evento organizado por Ibai cuenta con un récord de audiencia en Twitch, con una media de 2,4 millones de dispositivos en directo, con un impresionante pico de 3,3 millones.

Este 1 de julio, el Estadio Civitas Metropolitano en Madrid se viste de gala para La Velada del Año 3, evento para el que se vendieron 70.000 entradas, un hito para el boxeo español solo superado por el combate en 1930 entre Paulino Uzcudun y Primo Carnera en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Con increíbles actuaciones, y los seis esperados combates, el evento promete más de seis horas de show en vivo, con el objetivo de romper una vez más las reglas del entretenimiento y el mundo audiovisual, como ya lo hizo el streamer con la Kings y la Queens League en el mundo del fútbol.

Un nuevo panorama del entretenimiento: La Velada del Año de Ibai

Ibai lleva redefiniendo el rol de Twitch y YouTube en el mundo del entretenimiento desde hace años, el streamer cuenta con nuevas tradiciones como son sus Campanadas de Año Nuevo, la Kings y la Queens League, que revolucionan el concepto del fútbol, y por supuesto La Velada del Año, evento que se adentra en el mundo de los deportes de contacto para cambiar sus reglas.

La Velada del Año de Ibai ha reunido año tras año a reconocidas figuras del mundo de los creadores de contenido, músicos, streamers y deportistas. En su segunda edición, celebrada en 2022, La Velada contó con combates que enfrentaron a streamers como Spursito, Momo, Ari Gameplays y más. Pero sin lugar a dudas el combate estelar de La Velada del Año 2 fue el enfrentamiento entre el streamer Míster Jägger y David Bustamante.

Este evento, que se ha hecho un lugar en el mundo del entretenimiento por derecho propio, ha reunido además a algunas de las principales marcas de diversos sectores como patrocinadores en su tercera edición. Entre los anunciantes que ‘se suben al Ring’ junto a los streamers se encuentran: ElPozo King Upp, la única marca que ha patrocinado todos los encuentros de La Velada; Mahou, Grefusa, Alsa, iGraal, Spotify, PlayStation, Coca-Cola y Revolut.

La Velada del año 3 tendrá lugar este sábado, 1 de julio, desde las 17:00 horas. En su nueva edición, el público de La Velada podrá disfrutar de seis combates entre streamers:

  • Ampeter vs. Abraham Mateo
  • Rivers vs. La Rivers
  • Luzu vs. Fernanfloo
  • Misho vs. Shelao
  • Mayichi vs. ‘La Elegida’ (rival por confirmar en sustitución de Amouranth)
  • y Germán Garmendia vs. Coscu

La Velada del Año III

A pesar de la emoción y el fuerte apoyo del público, el camino a la tercera edición de La Velada no ha sido sencillo. El cartel inicial se ha visto modificado en tres ocasiones como consecuencia de la baja de algunos de los competidores. Papi Gavi fue sustituido por Abraham Mateo, quien tendrá que enfrentarse a Ampeter, por su parte Misho Amoli reemplaza a Viruzz en el combate contra Shelao. Mientras que tras la retirada de Amouranth de La Velada del Año III, es una incógnita quién peleará frente a Mayichi.

Además de los enfrentamientos en el cuadrilátero, el evento promete una amplia apuesta por el entretenimiento, y en La Velada del Año III la música llega por todo lo alto. Reconocidos artistas internacionales como lo son Ozuna, Quevedo, Feid, Maria Becerra, Estopa y Rosario Flores serán las estrellas de la noche, además Ibai se guarda varias sorpresas que promete se desvelarán a lo largo del evento.

¿Dónde se puede ver el evento?

Las primeras entradas para La Velada del Año se agotaron en casi 24 horas, un logro sobre el que Ibai señaló, «hemos hecho sold out de un evento de 60.000 entradas en una hora. Que absoluta barbaridad. Intentaremos estar a la altura».

Pero, los seguidores del streamer que no consiguieron hacerse con una entrada para el Civitas Metropolitano no deben preocuparse, ya que podrán disfrutar del evento a través del canal de Twitch de Ibai. Donde podrán disfrutar de los seis combates que enfrentarán a los púgiles en el cuadrilátero, mientras que Ibai Llanos, Jaime Ugarte, Reven y Ander se encargan de comentar y explicar todo lo que suceda en los distintos puntos del evento más esperado del entretenimiento digital.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Innovación, diseño, tecnología e influencers: Multiópticas se adentra en una nueva etapaAnteriorSigueinteEl colectivo LGBTI sigue colándose de puntillas (y con bastante sigilo) en la publicidad

Contenido patrocinado