Social Media Marketing

¿Todo lo que sube baja? Las acciones de Snapchat se derrumban en la bolsa

El pasado jueves Evan Spiegel, de sólo 26 años y fundador de Snapchat, tocaba la campana que marcaba el fenomenal y esperadísimo debut de su empresa en los parqués bursátiles.

Aunque muchos no se mostraban excesivamente optimistas en lo referente al aterrizaje de Snap Inc. (la matriz de Snapchat) en la bolsa, lo cierto es que los inversores brindaron una calurosa bienvenida a los títulos de la compañía, que pegaron un estirón del 44% en su primer día en el New York Stock Exchange.

Sin embargo, unos días después del furioso estreno de Snap Inc. en los mercados bursátiles, el entusiasmo de los inversores parece haberse evaporado. Las acciones de la empresa de Evan Spiegel se desplomaron ayer más de un 12% en la bolsa, alcanzando un valor de apenas 23,77 dólares (una cifra menor que el tipo inicial de emisión).

Detrás del repentino desencanto de los inversores hacia Snap Inc. están las valoraciones, cada vez más lúgubres, de los analistas.

Hasta siete expertos bursátiles han hecho públicas en el transcurso de los últimos días, según The Financial Times, sus estimaciones relativas a los títulos de Snap Inc. Y ninguno de ellos recomienda a los inversores la compra de acciones de la joven empresa 2.0.

Cinco de esos siete expertos van incluso más allá y aconsejan explícitamente a los inversores desprenderse de los títulos de Snapchat, pues consideran que están a todas luces sobrevalorados.

A los expertos las acciones de Snap Inc. les huelen a chamusquina fundamentalmente por dos motivos. En primer lugar, porque los títulos en cuestión no dan derecho a voto a los inversores, que no tienen así influencia alguna en la empresa en la que tienen a bien depositar su dinero. Y en segundo lugar, porque temen que la fuerte competencia ejercida por Facebook (y sus plagios) pueda “matar” más pronto que tarde a Snapchat, cuyo número de usuarios se ha estancado desde que la red social de Mark Zuckerberg iniciara su brutal ofensiva, a base de “clones”, contra la empresa de Evan Spiegel.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir