líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Todo 'tuitero' pasa por 4 fases: desde la inexperiencia a la adicción

La nueva infografía realizada por Lombok Design y SMTT muestra los diferentes procesos por los que un usuario de Twitter pasará antes de convertirse en un fanático adicto. Mediante cuatro fases, el twittero pasa de ser un completo inexperto a un forofo empedernido.

El proceso comienza con una toma de contacto inexperta en la que el twittero no entiende nada y llega hasta aburrirse acabando por adoptar un sentimiento de superioridad de no seguir esa moda. En una segunda fase vuelve a intentar entender la red de microblogging sin éxito y divaga sobre el tiempo, las comidas o las citas que tiene.

A partir de la penúltima fase ya se aprecia un avance, entiende de qué trata la cuestión, empieza a tener más RT y followers, lo que hace que la cosa funcione y disfruta aún más de la experiencia. Llegando al final del proceso, el usuario es ya un experto total, llegando incluso a la adicción, por lo que podemos observar, Twitter ya forma parte de su vida en cada momento.

C. Chaguaceda (Coca-Cola): "La publicidad no funciona, tiene un déficit: la credibilidad"AnteriorSigueinteBMW saca a revisión su cuenta de Mini

Noticias recomendadas