Social Media Marketing

Todos los usuarios de Facebook son objeto de experimento en algún momento

facebookEl polémico estudio sobre las emociones que manipuló los sentimientos de cientos de miles de usuarios de la red social Facebook ha abierto un encarnizado debate acerca del poder de las empresas digitales sobre la vida de las personas.

A pesar de que este experimento de Facebook ha abierto la caja de Pandora de las prácticas perpetradas por las empresas digitales, hay que tener en cuenta que estas prácticas llevan teniendo lugar, en parte con nuestro consentimiento, desde hace años. La demonización de las redes sociales tiene su parte de razón, pero también hay que ser conscientes de no caer en la exageración, ya que cuando nos unimos a una red social estamos firmando un acuerdo tácito en el que vendemos parte de nuestra intimidad a cambio de un servicio, por lo que tampoco se puede decir que nos pille por sorpresa el uso que Facebook hace de nuestros datos.

A continuación mostramos una pequeña lista publicada por Forbes que deberíamos leer para tener una visión diferente del asunto y comprender la visión sobre el experimento de un antiguo científico de datos de Facebook:

1. Si es usuario de Facebook ha sido objeto de estudio en algún momento. Seguro.

2. Normalmente, estos experimentos de los que hemos sido objeto son de los más aburridos: probar un nuevo botón, testar una campaña de marketing, etc.

3. Muchos de los trabajadores de Facebook siguen sin comprender por qué los usuarios están tan enfadados por el ‘experimento de la manipulación de emociones’.

4. Muchas veces, los investigadores de Facebook se olvidan de que lo que hacen tiene un efecto real en los usuarios de la red social.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir