líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A todos nos encantan, pero ¿qué significa ser influencer en pleno año 2016?

influencersHace unos años las personas que más podían influenciar en la vida de la gente eran aquellas que conformaban sus círculos más cercanos. Amigos y familia eran los modelos a seguir para una multitud de personas que quería hacerse hueco en el mundo.

Sin embargo, las nuevas tecnologías han cambiado completamente nuestra manera de ver el mundo. En concreto, la llegada de las redes sociales ha provocado que surjan ciertos individuos que en nuestro día a día nos inspiran a aspirar a más. Hacen que queramos seguir su ejemplo y así, se convierten en absolutas celebridades digitales.

No obstante, no es tan fácil de explicar qué papel juegan estas nuevas figuras en las vidas de los miles de usuarios que les siguen.

«Influencer suena pretencioso, pero blogger suena a uno entre un millón» esto es lo que piensa Lucie Kerley. No sabe qué prefiere que la llamen, pero lo que sí que tiene claro es que se debería indagar más acerca de este tema.

En un intento por saber más sobre ellos, Lucie, blogger y consultora de social media, en colaboración con The Drum, ha pedido a algunos de ellos que describan qué significa la palabra influencer en pleno año 2016.

«Un influenciador real es alguien que desafía la mentalidad. Yo personalmente quiero que la gente salga de su zona de confort y, para mí, un influencer debe ser capaz de hacer eso». Así de firme se muestra Michelle Haswell, blogger y diseñador gráfico, ante esta pregunta.

Y como bien dice Haswell, las redes sociales pueden servir como grandes herramientas para hacer ser mejor a la gente. Por eso, ser un influencer es mucho más que crear, cuidar y conservar un mundo online. Es crear un contenido que haga crecer al resto de usuarios.

Para ello, es importante que los influencers sean honestos con su público. Erin Niimi Longhurst destaca la importancia de cuidar la confianza que depositan los usuarios en ellos, afirmando que la «transparencia es uno de los factores más importantes».

Además, ser influencer no es solo cosa de números.  Anna Hart, blogger y fundadora de Pitch & Post, asegura que «Hay influencers que aunque tienen un número de seguidores más reducido, tienen una atracción increíble con ellos y así pueden lograr un compromiso mucho más fuerte».

Con todo ello, parece ser que no solo es la imagen la que influye sino que hay muchos factores alrededor que potencian el influjo que pueden causar algunas personas. Además, podemos pensar que las relaciones entre influencers y marcas seguirán mejorando con el paso del tiempo para llegar a obtener resultados reales que no parezcan forzados.

 

La nueva campaña de Save The Children nos invita a ponernos en la piel de los voluntariosAnteriorSigueinteTwitter crece en usuarios e ingresos pero Wall Street mantiene la cautela

Noticias recomendadas