Social Media Marketing

Facebook comenzará a experimentar con los anuncios pre-roll en enero

Todos los odian a muerte, pero los anuncios pre-roll están al caer en Facebook

Todos los odian a muerte, pero los anuncios pre-roll están al caer en FacebookDurante años los ejecutivos de Facebook juraron por activa y por pasiva que no querían que los anuncios pre-roll se abriesen paso en su plataforma porque los usuarios no tienen por lo general especial querencia por este formato publicitario.

Sin embargo, y siendo fiel al viejo dicho de “donde dije digo, digo Diego”, Facebook ha decidido colgarse del brazo de los aborrecibles anuncios pre-roll, con los que comenzará a experimentar el próximo mes de enero en su plataforma Watch.

A principios de este año la red social más grande del mundo lanzó Watch, donde decidió apostar por los anuncios “mid-roll”. Y el hecho de que Facebook haya decidido ahora dar una oportunidad a los anuncios pre-roll podría ser interpretado como el reconocimiento público de la empresa liderada por Mark Zuckerberg de que los anuncios “mid-roll” no generan quizás suficientes ingresos en Watch.

En la plataforma Watch, similar a YouTube pero a una escala mucho más pequeña, Facebook, las empresas de medios y los creadores de vídeo tienen la oportunidad de crear canales para shows y series. Esta plataforma está pensada para brindar al usuario una experiencia totalmente diferente a la proporcionada por el “news feed”, donde los pre-roll no son quizás el formato publicitario más idóneo.

“En un entorno consagrado al descubrimiento como el ‘news feed’ la publicidad pre-roll no es adecuada porque la gente no está realmente comprometida a la hora de ver contenido”, explica Fidji Simo, directora de producto de Facebook. Sin embargo, “en entornos donde el usuario busca contenido de manera proactiva, el pre-roll podría constituir una buena experiencia para la audiencia”, añade Simo.

Los nuevos anuncios pre-roll de Facebook tendrán una duración de 6 segundos, un formato que ha ganado muchísima popularidad en los últimos tiempos tanto en internet como en la televisión.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir