líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La función "Take a break" de Instagram recala en España

Tómate un respiro en Instagram: la función "Take a break" debuta en España

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Instagram anunció hace unos meses la función "Take a break", que anima al usuario al tomarse un respiro de la famosa red social. Esta funcionalidad no estaba presente hasta ahora en España y acaba por fin de recalar en nuestro país.

En las redes sociales caemos atrapados en una suerte de círculo vicioso que nos mueve a hacer scroll infinito hasta que nuestros globos oculares, fuertemente extenuados, terminan inyectados en sangre y casi al borde la hemorragia. Consciente de la preocupante dependencia (totalmente deliberada, según las malas lenguas) que provoca su plataforma, Instagram anunció hace unos meses la función «Take a break», que anima al usuario al tomarse un respiro de la famosa red social. Esta funcionalidad no estaba presente hasta ahora en España y acaba por fin de recalar en nuestro país.

Con «Take a Break» el usuario puede establecer límites de tiempo diarios y silenciar las notificaciones que le llegan de la app de Instagram. Además, la propia red social enviará avisos al usuario para que active recordatorios a fin de tomarse un respiro de la red social.

El último objetivo de esta funcionalidad es espolear el bienestar digital de su comunidad de usuarios (en particular de los más jóvenes) para que restrinjan el tiempo invertido en Instagram y programen descansos para hacer un uso más moderado (y saludable) de su plataforma.

Los adolescentes son el principal target de «Take a break»

«Take a Break» comprende un conjunto de herramientas enfocadas al bienestar digital y hará llegar recordatorios a los usuarios que lleven ya un tiempo prolongado haciendo uso de Instagram para apartar la mirada (al menos momentáneamente) de la red social.

Más allá de las notificaciones, Instagram confrontará asimismo al usuario con «consejos respaldados por expertos» para moverle a reflexión y dar una vuelta de tuerca a su relación con la red social.

Nacida como una funcionalidad especialmente enfocada al público adolescente, «Take a Break» parece estar teniendo bastante calado en este colectivo. No en vano, el 90% de los adolescentes que utilizan Instagram tienen ya activado «Take a Break», según la filial de Meta.

Los usuarios de Instagram podrán examinar detalladamente su tiempo de uso de la aplicación y establecer recordatorios para hacer descansos en intervalos específicos de 10, 20 o 30 minutos. Tales recordatorios se abrirán paso en el “timeline” de la red social y serán de naturaleza opcional.

 

El potencial de los megainfluencers para las marcas: cómo llegan a cifras de la Super BowlAnteriorSigueinteL'Oréal hilvana poderosos monólogos con el icónico lema "Porque yo lo valgo" como telón de fondo

Contenido patrocinado