líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 5 emojis versión 14.0 más usados en Facebook e Instagram

Social Media MarketingEl teclado de emojis

Los emojis más usados por los españoles en redes

Los 5 emojis versión 14.0 más usados en Facebook e Instagram

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Mark Zuckerberg comentó en su post de Instagram cuáles son sus emojis favoritos.

Las redes sociales son indispensables hoy en día para estar más cerca de nuestros seres queridos. Dos de esas redes más populares son Instagram y Facebook, donde cada día se envían millones de mensajes con emojis a través de estas plataformas con diferentes emoticonos.

El año pasado os enseñamos los más populares de Twitter pero, por el día del Emoji de este año, Meta analizó cómo los españoles y españolas utilizan estos emojis en Facebook e Instagram.

Los 5 emojis más populares en Facebook

En el top 5 de los nuevos emojis Versión 14.0 más utilizados en Facebook encontramos las manos formando un corazón ?  en lo más alto, seguido del emoji con los ojos llorosos ?, el emoji que se cubre la cara pero sigue mirando con un ojo ?, el emoji que se tapa la boca con la mano ? y, tal vez debido a las olas de calor que estamos sufriendo, el emoji con la cara derritiéndose  ?

Los 5 más populares en Instagram

En Instagram, mucha gente incluye en su bio un emoji que lo define, como un hobbie o un deporte que practica. Es por esto por lo que encontramos a la pelota de fútbol ?? como el emoji número uno, seguido de la pelota de baloncesto ?, una persona haciendo la postura del loto ???? o un ciclista ????. Cierra el ranking una persona levantando peso ??.

Por último, el año pasado compartieron el top 3 de emojis de comida más utilizados. Mientras que en 2021 los emojis más utilizados de nuestro país eran la tarta de cumpleaños  ?, la piruleta y la porción de pastel ?, este año el podium varía. La tarta de cumpleaños  ? mantiene su liderato en 2022, pero la piruleta y el pastel dejan paso a las copas brindando ? y a la botella con el tapón descorchado ?.

Mark Zuckerberg comentó en su post de Instagram cuáles son sus emojis favoritos. «Estamos implementando la capacidad de usar cualquier emoji como reacción en WhatsApp», ha comentado en la publicación de Instagram, en la que también ha puesto algunos de sus favoritos. Entre ellos se encuentran el del robot, el de las patatas fritas o el del surf.

 

¿Qué piensan los gamers del metaverso y su publicidad?AnteriorSigueinteA esta pizpireta (y "erecta") berenjena la vetan en una campaña por obscena

Contenido patrocinado