líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Epsilon Technologies presenta su "Panel TOP-250 Marcas Retail 2023 en redes sociales"

El top de las marcas de retail en España con más presencia en las redes sociales

Epsilon Technologies presenta su "Panel TOP-250 Marcas Retail 2023 en redes sociales" donde analiza 229 marcas y 807 perfiles.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez Actualizado el

La presencia de las marcas en las distintas plataformas de redes sociales suponen un verdadero reto para las mismas, así como un gran acierto para sus estrategias de marketing. Frente a ciento de marcas establecidas, cada una lucha día tras día con el mismo propósito: captar la atención de los clientes y de los usuarios de las redes sociales. 

Frente a ese propósito, algunas marcas como KFC, Supermercados Dia, Druni, Domino’s Pizza, Starbucks, Carrefour o IKEA han logrado mantenerse en el top de las marcas con más presencia en las redes sociales, así lo demuestra el último panel de TOP 250 marcas retail en redes sociales presentado por Epsilon Technologies. 

La consultora de redes sociales para grandes marcas ha elaborado su panel representando la situación de las marcas de retail con presencia en España en las redes sociales de TikTok, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn y X (Twitter). Para ello, han analizado 229 marcas, con un total de 807 perfiles y todo ello, a través de su herramienta de Big Data en redes sociales, Epsilon Icarus Analytics. 

Top Marcas de retail en España con más views e interacciones 

Tras analizar cada perfil de cada marca en las distintas plataformas, se muestra como Supermercados Dia se posiciona en primer lugar con un 15,38% de cuota como la marca con mayor número de views totales, sumando Facebook, Instagram y TikTok, siendo esta seguida de Perfumerías Druni con un 11,99% de cuota, Sephora con un 7,10%, Primor con 6,35% y Carrefour con 6,26% de cuota. 

En cuanto a las interacciones en los distintos canales, KFC se presenta como la marca reina en cada una de ellas, exceptuando LinkedIn. 

En Instagram, se ve a KFC como la marca con mayor interacciones tanto en perfiles propios como en perfiles externos alcanzando el 13,23% de cuota. Seguidamente se posiciona Kiko Milano con un 11,47% de cuota, Burger King con 7,84%, Dia con 3,91% y Druni con 3,84%. 

Asimismo, KFC también se posiciona como la número uno en las interacciones en TikTok con un 29,71% de cuota, seguida de Burger King con un 19,13%, Primor con un 14,11%, Druni con 12,69% y Flying Tiger con 6,74%. 

En el caso de X (Twitter), KFC mantiene su posición como la primera marca con más interacciones con un 62,82%, llevando gran ventaja a la segunda marca GAME con 7,35% de cuota. 

Finalmente, en LinkedIn, el panorama parece cambiar siendo Leroy Merlin la marca con más interacciones alcanzando el 26,65% de cuota, seguida de Lidl con un 19,68%, Aldi con un 15,52%, El Corte Inglés con un 14,06% y Mercadona con 8,71%

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Retail

 

MUT divierte a toda la familia en Bonaire ValenciaAnteriorSigueinteHeidi Klum hace caso omiso a las polémicas y repite con Intimissimi en una campaña con su hija pequeña

Contenido patrocinado