Social Media Marketing

Toyota premia la solidaridad y valentía de un enfermero de California

Toyota reemplaza el coche de un "héroe" californiano tras quedar calcinado por las llamas

Toyota ha anunciado que regalará un nuevo coche al enfermero que arriesgó su vida por llegar al hospital para ayudar a las víctimas de los incendios de California.

A pesar de la división social que aumenta cada vez más en todo el mundo, la esperanza en la Humanidad todavía no está perdida. Así lo demuestra la solidaridad que los ciudadanos de California han demostrado estos días ayudando a las víctimas de los devastadores incendios que asolan la zona.

Aunque las historias se cuentan por cientos, hay una que ha llamado especialmente la atención, sobre todo por ser ejemplo, no solo de solidaridad individual, sino también corporativa.

Toyota es, en este caso, la protagonista de una acción que demuestra la importancia de que las marcas se impliquen en lo que sucede a su alrededor y contribuyan positivamente a la comunidad.

Aunque el verdadero héroe es el enfermero Allyn Pierce, trabajador en un hospital de Paradise, ciudad de California arrasada por el fuego, que se jugó la vida para volver a su lugar de trabajo a atender a los vecinos afectados por las llamas.

Lo hizo en un Toyota Tundra con el que se quedó atrapado en medio de un atasco formado por una gran fila de coches que habían sido evacuados, pero permanecían en la carretera formando una verdadera ratonera para Pierce.

Tan extrema era la situación, con las llamas comenzando a quemar su coche que, el enfermero incluso grabó un mensaje de despedida para sus familiares. Sin embargo, el destino quiso que este héroe anónimo siguiera su camino al aparecer una excavadora que iba apartando los restos de los coches.

Tras llegar al hospital, hacer su trabajo y sobrevivir a las llamas, Pierce compartió su historia con el periodista del New York Times Jack Nicas que no dudó en hacerla pública a través de las redes, convirtiendo el suceso en viral.

Al enterarse de lo sucedido, Toyota ha reaccionado alabando la proeza de Pierce y premiando su valentía con un nuevo Tundra.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir