líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Empleados de Twitter publican una carta en respuesta a Elon Musk

Empleados de Twitter responden a Elon Musk: "exigimos ser tratados con dignidad y no como meros peones en un juego de multimillonarios"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Una carta publicada por trabajadores de la plataforma de microblogging, Twitter, destaca que la opinión pública está en peligro, tras las declaraciones de Musk sobre recortar drásticamente la plantilla de Twitter.

Los trabajadores de Twitter responden a los informes de The Washington Post que señalan que Elon Musk planea recortar casi tres cuartas partes de la plantilla de Twitter. La compra de la plataforma de microblogging sigue sin una resolución, y como dijo el Tribunal de Cancillería de Delaware, el 28 de octubre es la fecha límite para completar la transacción.

El medio americano reportó que Elon Musk planteó a inversionistas la reducción de los 7.500 empleados actuales de Twitter, a poco más de 2.000, además de reducir costos en la infraestructura de la red social. Los trabajadores de la empresa han publicado una carta abierta en la que señalan sus preocupaciones, no solo por los despidos, sino por la discriminación a la que se podrían enfrentar considerando que Musk ha declarado que la fuerza laboral de Twitter tiene un «fuerte sesgo de izquierda», como escribe el periodista David Cohen para Adweek.

Los empleados de Twitter responden a las amenazas de Elon Musk

La carta, que ha sido publicada en su totalidad por Time, señala que «los trabajadores de Twitter, abajo firmantes, creemos que la opinión pública está en peligro». Se destaca el efecto de la plataforma en la sociedad, y un corte en la plantilla tendría efectos adversos en cuestiones de vital importancia como el periodismo independiente en Ucrania o en Irán, así como para los movimientos sociales de todo el mundo. «Una amenaza a los trabajadores de Twitter, es una amenaza al futuro de Twitter».

Los trabajadores resaltan que las amenazas de Elon Musk son una amenaza a sus condiciones de vida, el acceso a la atención médica. Además, destacan que pone en riesgo a los ciudadanos que residen en el país mediante una visa. «No podemos realizar nuestro trabajo en ambiente de constantes amenazas y acoso».

Añaden que no serán intimidados, y se mantienen fuertes en su apoyo a las comunidades, organizaciones y negocios que dependen de Twitter. «No dejaremos de servir a la opinión pública», destacan los empleados. Quienes realizan un llamamiento a los directivos de Twitter, y a Elon Musk, a detener las amenazas de despidos.

Demandas de los trabajadores de Twitter al «liderazgo actual y futuro»

La carta finaliza con cuatro demandas de la plantilla de la plataforma al liderazgo «actual y futuro» de Twitter, donde resaltan:

  • Respeto. Los empleados exigen a los directivos de la empresa el respeto, tanto a la plataforma como a sus trabajadores. Plantean que estos se comprometan a mantener la plantilla actual.
  • Seguridad. Añaden que el liderazgo de la empresa no debe discriminar a los trabajadores por su «raza, género, discapacidad, orientación sexual o creencias políticas». Exigen además la seguridad de los trabajadores bajo visa, quienes se verán obligados a abandonar el país en caso de despido.
  • Protección. «Exigimos que Elon Musk se comprometa explícitamente a preservar nuestros beneficios, tanto los que figuran en el acuerdo de fusión como los que no (por ejemplo, trabajo remoto)». Los empleados de Twitter exigen la garantía de políticas de indemnización justa para todos los trabajadores.
  • Dignidad. Como último punto, los empleados destacan que la comunicación sobre las condiciones de trabajo debe ser: transparente, rápida y reflexiva. «Exigimos ser tratados con dignidad y no como meros peones en un juego de multimillonarios».

 

"Que la música no pare de sonar": la nueva campaña de Be A Lion y el nuevo ritmo de la comunicaciónAnteriorSigueinteLa agencia Tangoº fortalece su equipo creativo para impulsar su propuesta de valor "Transform today to perform tomorrow"

Contenido patrocinado