Social Media Marketing

"Trabajar más duro" por un mundo mejor: respuesta de Mark Zuckerberg al triunfo de Trump

mark-zuckerbergTodos tenemos una opinión y más ante un tema como la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Personalidades del mundo de la cultura, política, economía o la música no han dudado en mostrar su parecer ante la decisión tomada en las urnas por los estadounidenses. Y Mark Zuckerberg no iba a ser menos.

A través de su propia red social, Zuckerberg ha puesto el foco en realidades a largo plazo más importantes a su parecer como la educación o la cura de determinadas enfermedades, antes que la triunfal victoria de Trump.

Para ello ha recurrido ha utilizado a su hija Max como ejemplo de una generación que se enfrenta a mayores retos y desafíos que la presencia de Donald Trump en la Casa Blanca.

“Las oportunidades más importantes de su generación (en relación a Max), como curar todas las enfermedades, mejorar la educación, conectar a todo el mundo o la igualdad, son un enfoque a largo plazo que únicamente se alcanzará si trabajamos todos juntos”, explica a través de Facebook, señalando que se trata de un esfuerzo que puede llevarnos décadas.

mark-zuckerberg2

Tal y como informan desde The Verge, no queda claro cuál ha sido el voto del CEO de Facebook aunque sí ha criticado sus ideas, sin referirse directamente a Trump, durante la campaña electoral. Pero, si leemos entre líneas, su actitud no es precisamente de júbilo ante la elección del que ya es el presidente número 45 de Estados Unidos.

“Este trabajo (en relación a las citadas oportunidades de la generación de Max) es más grande que cualquier presidencia. El progreso no se mueve en línea recta”, concluye su mensaje no sin antes dejar claro que “debemos trabajar aún más duro”, para hacer de este mundo un lugar mejor.

Lo cierto es que estas declaraciones se enmarcan dentro de las intenciones del gigante social de cambiar el mundo. Pero no hace alusión alguna a las críticas recibidas por la red social por el dudoso papel jugado en las elecciones de Estados Unidos.

Recordemos que Facebook ha sido acusado de imparcial a la hora de mostrar noticias a los usuarios de la mano de su inescrutable y cambiante algoritmo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir