líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La viralidad de los vídeos de despidos en TikTok

Una mujer muestra su rutina de trabajo para TikTok y acaba grabando su despido

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La "tiktoker" Ashleigh Carter, que suele grabar dailyvlogs sobre su vida, acaba llorando en su último TikTok.

¿Te imaginas estar grabando un TikTok como cada mañana y acabar grabando tu despido? Es lo que le pasó a Ashleigh Carter, la joven tiktoker que quiso grabar su rutina a la oficina pero no se esperaba esta desagradable sorpresa.

El vídeo de tiktok titulado «Un día en la vida: la chica que acaba de ser despedida» tiene actualmente más de 600.000 visitas. Y es que podemos ver a la joven disfrutar de su día, mostrando emocionada a sus seguidores cómo es su rutina para ir al trabajo con una sonrisa.

@ashweecarter I always said I liked surprises. #unemployed #laidoff #fyp #ReTokforNature ? original sound – Ashleigh Carter

En el vídeo podemos ver a Ashleigh planchándose el pelo y cogiendo el tren como cada trabajador en su día a día. Lo que no se esperaba era acabar llorando «Me acaban de echar. Aquí estoy yo, llorando, porque he perdido mi trabajo. He caminado de vuelta a casa«. En la descripción del vídeo podemos leer «siempre dije que me gustan las sorpresas», una manera irónica de bromear con su despido. Según explicó después, el motivo que sus jefes le dieron fueron por «motivos económicos, nada escandaloso«. «Los medios de comunicación son un negocio duro», declara.

La joven trabajaba para Barstools Sports redactando y editando una newsletter. Varios de sus seguidores dijeron en los comentarios lo tristes que se sentían por no poder leer más sus newsletter. Ella respondió a un comentario en su TikTok.

La viralidad de los vídeos

Debido a la viralidad que tuvo su primer vídeo en el que acaba llorando tras ser despedida, quiso hacer un vídeo nuevo titulado «Un día en la vida de una chica desempleada«. En él comienza haciendo la cama algo desganada y se lava los dientes. «Si no puedo ser empleada, seré hot«, comenta mientras hace ejercicio. Un vídeo cargado de indirectas hacia su posición de desempleada, podemos ver a una joven más triste.

@ashweecarter not much going on at the moment… #WorldPrincessWeek #unemployed #laidoffcheck #fyp #foryou ? love nwantinti (ah ah ah) – CKay

TikTok y los despidos

Paris Campbell «violó la política de Apple» al identificarse como empleada de la empresa y publicar temas relacionados con la compañía. Según la joven, la compañía amenazó con despedirla si no borraba el vídeo.

@stopitparis hey apple, don’t fire me #techtok #greenscreen ? original sound – paris campbell

Temas

TikTok

 

Sixt se mofa en Twitter de tener "todos los anillos" en un guiño a la esperada serie de Amazon PrimeAnteriorSigueinteEsta marca impulsa la campaña "Una Gran Pesca" para incentivar al cuidado de la alimentación

Contenido patrocinado