Social Media Marketing

Tranquilas marcas, el nuevo botón de "no me gusta" de Facebook no iniciará el "hatemaggedon"

facebookMcDonald’s, Walmart, Comcast y el resto de marcas con presencia en Facebook pueden respirar tranquilas. A pesar de los cientos de rumores que han circulado últimamente por la red hay pocas posibilidades de que el gigante social lance el tan comentado botón de “no me gusta. Al menos tal y como nos lo imaginamos.

Fundamentalmente lo que Mark Zuckerberg ha expresado recientemente con sus palabras es que se está trabajando en una nueva característica que permitirá a los usuarios expresar sus sentimientos ante los contenidos que encuentren en la red social. Por ejemplo, piense en cuando se produce una tragedia o alguien muere. La funcionalidad de la que habla el CEO de Facebook quiere ayudar a que expresemos empatía más allá del “like” que, siendo sinceros, en casos como los expuestos está totalmente fuera de lugar.

Por lo tanto las marcas pueden volver a dormir tranquilas ya que no se encontrarán de buenas a primeras con un botón de “no me gusta”. Así lo ha confirmado Zuckerberg durante la rueda de preguntas del último Q&A que se ha celebrado.

“La gente me ha preguntado en muchas ocasiones sobre este botón y ahora puedo afirmar que estamos trabajando en ello y pronto comenzaremos las pruebas”, afirmaba según publican en Digiday. “Es muy importante ofrecer a los usuarios más opciones que sólo poder indicar que algo les gusta”.

Muchas marcas temían que la red social implantase un botón de “no me gusta” o peor aún, algo que permitiese expresar sensaciones cercanas al odio. Pero seamos sensatos. A Facebook no le interesa que su plataforma se convierta en un foro para expresar odio, críticas o sentimientos negativos de una forma tan evidente. El espíritu de la compañía pasa por compartir contenidos.

“En este momento si alguien quisiera expresar que un contenido no le gusta tiene que recurrir al comentario pero un botón que le facilitase esa opción sería increíble de cara a los consumidores planteando un auténtico reto para las marcas”, ha expresado Nikhil Sethi, directora de marketing de la plataforma digital Adaptly.

Facebook no ha realizado más comentarios sobre este nuevo botón que ha desatado el interés de los usuarios hasta niveles como nunca antes habíamos visto. Eso sí, por el momento, parece que las marcas pueden estar tranquilas ya que no nos encontramos ante el inicio del “hatemaggedon”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir