Social Media Marketing

Transformar las decisiones de empresa, objetivo de la alianza entre IBM y Twitter

twitterIBM se ha propuesto ayudar a las empresas a comprender mejor las últimas tendencias y con este objetivo quiere mostrar la importancia del análisis de los datos que nos puede ofrecer Twitter en tan sólo 140 caracteres o incluso menos.

Partiendo de esta idea el gigante tecnológico ha anunciado una alianza con Twitter para ofrecer datos contenidos en la red social como parte de su paquete de servicios en la nube. Con este acuerdo productos y servicios de IBM como el conocido Watson Analytics podrán aprovechar los datos que ofrece la red social para dar respuesta a preguntas como por ejemplo "¿Por qué mi empresa tiene un crecimiento tan rápido en un determinado país?".

Twitter ha afirmado que esta asociación es el resultado de años de trabajo señalando que su alianza a principios de año con la startup Gnip ha sido crucial para que la compañía pueda asociarse ahora con empresas a las que proporcionar grandes cantidades de datos.

“Esta asociación ayudará a los clientes a enriquecer sus decisiones empresariales con una nueva clase de datos. Este es el último ejemplo de cómo IBM está reinventando su forma de trabajar” ha explicado a través de un comunicado Ginni Rometty, CEO de IBM.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir