Social Media Marketing

El fenómeno War Bot en Twitter

Tras la guerra entre países, regiones y famosos, War Bot llega al star system del sector publicitario

Gonzalo Figari ha matado a Eva Santos y Sra. Rushmore se ha cargado a Dentsu Aegis. La World War Bot es ahora una guerra publicitaria que desata las carcajadas en Twitter.

War Bot

Si es asiduo a Twitter, es más que probable que haya visto como los "asesinatos" entre personajes conocidos subían como la espuma. Famosos internacionales de la talla de Keanu Reeves, Kim Kardashian o Theresa May, así como celebrities españolas como Gerard Piqué, la Reina Letizia o el popular Brays Efe, han acaparado infinidad de impactantes tuits.

Todo comenzó con la llegada de World War Bot, un programa informático creado por un desarrollador itialiano llamado Michael O. y que ha inició una auténtica Guerra Mundial entre países y regiones. Tras una serie de batallas impulsadas por el bot de manera aleatoria y seguidas al detalle por millones de usuarios en Twitter, España se alzó como país vencedor. Para el 2102, será el mayor imperio mundial.

En la posterior guerra civil española y para sorpresa de muchos, la ganadora fue La Rioja, con Arnedo despuntando como pueblo vencedor.

Tras el éxito de esta guerra por países, las réplicas de este entretenido juego, con la misma mecánica pero en otros ámbitos, no se hicieron esperar. La lucha entre celebrities internacionales ha continuado con una guerra entre archiconocidos personajes del panorama español.

El star system del sector publicitario, siempre a la cabeza de las tendencias, se ha hecho un hueco en Twitter con una batalla que comenzó ayer y que incluye a grandes creativos y figuras destacadas en el mundo de las agencias. Ayer mismo, Gonzalo Figari se deshizo de Eva Santos en un abrir y cerrar de ojos.

En la cuenta de Twitter Publi War Spanish Bot, la batalla se libra entre agencias de renombre como Sra. Rushmore o El Ruso de Rocky. Los chascarrillos entre publicistas y con guiños propios del gremio inundan ahora Twitter. ¿Qué será lo próximo?

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir