Social Media Marketing

Tras la victoria de Trump, Facebook se compromete a erradicar las noticias falsas

facebookAnte la llegada del candidato menos esperado a la Casa Blanca, no pocos han tachado a las redes sociales como responsables de ello, para bien o para mal. Así, Facebook se ha ubicado en el centro de la polémica y por esto mismo el CEO de la plataforma ha querido defenderse contra las acusaciones y erradicar de sus sistemas las extendidas noticias falsas.

Tal vez recuerde las consecuencias de la automatización del News Feed de Facebook, la cual terminó ocasionando una proliferación de noticias falsas. En plena carrera por la presidencia estadounidense, varias de esas noticias viralizaron información incierta sobre la candidata demócrata.

Pero la victoria de Trump no tiene nada que ver con la curación de contenidos de Facebook, y así lo expone Zuckerberg en un comunicado de su cuenta personal. No obstante, el joven directivo ha querido dar un paso más allá en su apuesta customer-centric y ha prometido "seguir trabajando para mejorar aún más la difusión de noticias".

Ahora bien, pese al fallo temporal y el posible sesgo ideológico, las publicaciones no veraces suponen un porcentaje ínfimo de las noticias totales en la red. "De todo el contenido de Facebook, más del 99% de lo que ve la gente es auténtico. Solo una cantidad reducida son noticias falsas y farsas" argumenta decidido desde su cuenta personal.

Para erradicar la propagación de información falsa, desde Facebook están comenzando a diseñar sistemas que detecten la veracidad de las noticias. No será sencillo, de acuerdo con Zuckerberg, pues "identificar la 'verdad' es complicado" y desde la plataforma 2.0 no pretenden "convertirse en árbitros" de una inalcanzable verdad absoluta.

La misiva de Zuckerberg concluye con un repunte optimista poco antes de la presidencia de Trump. "Esta ha sido una elección histórica y ha sido muy dolorosa para mucha gente. Aun así, creo que es importante tratar de entender la perspectiva de las personas al otro lado. Desde mi experiencia, la gente es buena, e incluso si no sentimos eso ahora, creer en las personas lleva a mejores resultados a largo plazo" argumenta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir