Social Media Marketing

Trending Topics, menciones y recomendaciones: Facebook quiere ser el nuevo Twitter

En ocasiones, en el complejo mundo del social media ocurren hechos inexplicables que escapan a nuestra lógica. No es ningún secreto que Twitter siga, desde hace tiempo, los pasos de Facebook. 

Pero lo sorprendente es que ahora es Facebook quien ha puesto toda su atención en la red social de microblogging. Dado el actual estancamiento que está experimentado Twitter, a priori puede parecer una idea descabellada

El principal motivo es que algunos estudios han demostrado que los usuarios de Facebook consumen su contenido de manera pasiva, en lugar de compartir aquello que llama su atención con sus contactos.

Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg está buscando nuevas alternativas para conseguir reactivar el consumo de sus publicaciones. No importa qué tipo de contenido consuman sus usuarios: artículos, películas, estudios o noticias...lo único que quiere Facebook es que lo compartan.

Y para conseguirlo, la red social ha introducido una serie de herramientas sospechosamente similares a las ideadas por Twitter. Trending topics, listas, menciones y recomendaciones son sólo algunas de ellas.

facebook1

Recientemente, Facebook anunció el lanzamiento de una nueva función que informa a los usuarios de la cantidad de personas que están hablando sobre un determinado tema, y les permite seguir sus opiniones en tiempo real como si de un auténtico ‘timeline' se tratase.

Y es que compartir nuestro libro o película favorita es una práctica muy frecuente entre los usuarios de Twitter, una red de carácter desenfadado, pero no lo es tanto en Facebook. El contenido que se publica en la red social más popular del mundo es, por lo general, más serio y formal.

Habrá que seguir de cerca los pasos de la compañía de Mark Zuckerberg en esta nueva etapa. ¿Conseguirá finalmente convertirse en el nuevo (y probablemente, más exitoso) Twitter?

 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir