Social Media Marketing

Tres razones para sacar provecho al nuevo diseño de Twitter

Tres razones para sacar provecho al nuevo diseño de Twitter   La nueva interfaz desarrollada por Twitter parece que logrará hacer de la red de microblogging una nueva máquina de hacer dinero online. “Obviamente, hay más oportunidades ahora para que se visualice más información. Es una gran oportunidad para todo tipo de contenidos, incluyendo los anuncios”, declaró Biz Stone, cofundador de Twitter, en CNNMoney.com.

El nuevo diseño, que en unas semanas disfrutarán todos los usuarios de Twitter, servirá tanto para que los usuarios no abandonen la red, gracias a la mejora de la funcionalidad, como para atraer a más lectores, y es que la información en Twitter ahora es mucho más fácil de consumir. Y el aumento de lectores implica un mayor consumo de publicidad digital.

Como declaró Evan Williams, cofundador de la red, sobre la interacción y el uso de Twitter: “Una de las cosas más importantes que he aprendido es que no todo el mundo busca compartir sus pensamientos con el mundo, algo en lo que al principio se puso mucho énfasis. Mucha gente acude a Twitter para saber qué es lo que está pasando. Y estamos intentando que esa experiencia sea aún mejor”.

Pero hay tres razones principales por las que el nuevo diseño puede hacer que se saque más provecho de Twitter.

1. Comercio social: la gente que quiere saber qué está pasando, también está interesada en saber qué compra la gente a la que sigue, los productos que utiliza, qué les gusta y qué no. Y esta es la clave del comercio social, que transforma el boca a boca en algo global. Y el potencial es enorme ya que el 78% de los consumidores confía en las recomendaciones que reciben de amigos y conocidos, según ClickZ.

Google lanzó hace poco el Google Instant como respuesta a la presión que siente por parte de Twitter y Facebook. Pero los social media ofrecen una experiencia totalmente diferente de búsqueda: la búsqueda social. Cuando alguien publica algo en Twitter no sólo recibe una respuesta de alguien, sino que también puede recibir una respuesta-anuncio. Con el tiempo, estas respuestas serán más inteligentes, basándose en el comportamiento de los usuarios.

2. Anuncios segmentados: Twitter ofrece una enorme potencialidad y funcionalidad a la hora de lanzar anuncios dirigidos a un segmento en concreto. Y la clave es que, como afirma Williams, el nuevo Twitter “es más rápido, más simple y es una experiencia más enriquecedora. Las cosas que eran un misterio, en el Twitter de ahora son mucho más claras”. El Twitter antiguo era muy incómodo para navegar pero la nueva interfaz supone un cambio radical.

3. 200 millones de usuarios a nivel local: está claro que Twitter espera alcanzar los 200 millones de usuarios para finales de año. Gran parte del éxito del éxito de Facebook fue que era accesible y sencillo para un montón de gente, y la nueva interfaz de Twitter supone algo similar, ya no habrá que ser un erudito de las redes sociales para poder utilizarlo.

Además, la incorporación de los mapas y la geolocalización facilitará encontrar contenidos a nivel local. Esto supone que los negocios pequeños también tendrán oportunidad de comprar publicidad que ofrezca resultados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir