Social Media Marketing

Tristeza, impotencia y rabia en Twitter ante el atentado de Niza

atentado-nizaFrancia se ha visto golpeada de nuevo por la violencia más vil y cruel: el terrorismo. En esta ocasión el escenario escogido ha sido la ciudad de Niza donde la pasada noche del jueves 14 de julio, poco antes de las 23:00 horas de la noche, un hombre arrollaba con un camión a una multitud de personas que se encontraban disfrutando de los fuegos artificiales con motivo de las celebraciones del Día Nacional.

De acuerdo a las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio del Interior galo la cifra de muertos asciende hasta los 84 con al menos 18 heridos de los que la mayoría se encontrarían en estado crítico. Entre los datos que se han ido conociendo a lo largo de la noche se ha desvelado que el terrorista era un hombre de 31 años de origen franco-tunecino que fue abatido por la policía.

La Fiscalía de París ha tardado bastantes horas en reconocer que se trataba de un atentado terrorista, tal y como recogen desde el diario El Mundo. Aunque el Estado Islámico no ha reivindicado el atentado lo cierto es que si ha mostrado su alegría a través de las redes sociales.

Y es precisamente en estas plataformas donde una vez más el mundo entero no ha querido dejar de mostrar su apoyo, condolencias y condena del terrorismo. Twitter se ha convertido en el escenario en el que medios de comunicación y ciudadanos anónimos testigos de la masacre han informado prácticamente en tiempo real de todo lo que iba sucediendo.

Fotografías y vídeos de la matanza han inundado la red social llegando a desatar la polémica sobre la necesidad o no de mostrar este tipo de contenidos ante la crudeza que reflejan.

Como ya sucediese tras los atentados de Charlie Hebdo o los sufridos por París hace algunos meses, los hashtags de apoyo al pueblo francés no han tardado en aparecer. #Niza y #PrayForNice son algunos de los más comentados en los que los usuarios no solo han mostrado su tristeza ante la barbarie sino que además condenan lo absurdo del terrorismo.

Por desgracia Francia se ha convertido en la diana de los terroristas y en los últimos meses este tipo de etiquetas han inundado la red social más veces de las que hubiéramos imaginado. Demasiadas lágrimas derramadas ya no solo por los galos sino por el mundo entero que no entiende el alcance e inhumanidad de esta barbarie.

Una vez más el miedo, la rabia y la impotencia no han conseguido vencer al pueblo francés a pesar de los golpes recibidos y, como por desgracia hemos tenido que ver en ocasiones anteriores han mostrado toda su solidaridad. Así lo demuestra el hashtag #PortesOuvertesNice:

Se han sumado además otras etiquetas cómo #NoAlTerrorismo para mostrar el rechazo a este tipo de actos cobardes e injustificados así como #EuropaDespierta. Un hashtag bajo el que los usuarios están expresando toda su rabia ante la impasividad del viejo continente ante este tipo de ataques.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir