líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Social Media MarketingImágenes de la nueva campaña de Signal

La campaña de Signal que deja a Facebook "en pelotas"

El "troleo" de Signal que demuestra lo mucho que sabe Facebook de nosotros

Signal ha querido demostrar la ingente cantidad de datos que Facebook recopila de sus usuarios con una campaña publicitaria que deja a la red social "en pelotas".

Si por algo ha sido criticado Facebook durante los últimos años ha sido por la poca privacidad que tiene en cuanto a datos de los usuarios. Los internautas cada vez están menos cómodos con esta intensa recopilación de información personal, que se ha convertido en una característica de la red social.

La aplicación de mensajería Signal ha rastreado al gigante y le ha dejado «en pelotas» al mostrar la cantidad de datos que Zuckerberg y compañía saben de nosotros. La empresa lanzó una campaña publicitaria en Instagram con esa premisa, aunque los anuncios no llegaron a ver la luz porque Facebook los baneó antes incluso de que diera comienzo.

La campaña está basada en una serie de imágenes que simulan mensajes de texto y situaciones en las que un usuario visualiza un anuncio en función de sus preferencias y circunstancias personales. Por supuesto, esta segmentación publicitaria se ha podido hacer a raíz de detectar datos clave de los internautas.

«Has recibido este anuncio porque eres profesor, pero lo más importante, eres leo (y estás soltero). Este anuncio ha utilizado tu ubicación para ver que estás en Moscú», dice una de las imágenes utilizadas por Signal.

«Has tenido un bebé», «Te acabas de mudar», «Estás pensando en la adopción LGBTQ», «Haces boxeo», «Eres un ingeniero químico aficionado al K-Pop» o «Probablemente te compres una nueva bici» son otros de los datos de la acción que ponen de manifiesto la cantidad ingente de información que recibe Facebook a través de sus diferentes canales, entre ellos WhatsApp e Instagram.

Signal denuncia la ingente recopilación de datos y quiere abrir los ojos a los usuarios

«Está más que dispuesto a vender la visibilidad de la vida de las personas«, asegura acerca de la plataforma social Jun Harada, jefe de crecimiento y comunicación de Signal.

«Esto no es que sea un secreto, pero la imagen es muy confusa para la mayoría de la gente, puesto que se oculta vagamente en sistemas complejos y con letra pequeña. La forma en la que funciona la mayor parte de Internet hoy en día sería intolerable si se tradujera a análogos comprensibles del mundo real, pero perdura porque es invisible», aseguró el experto.

«Empresas como Facebook no están desarrollando tecnología para los usuarios, sino para sus datos», concluye Harada.

“Las personas queremos ser felices y para ello necesitamos empresas que creen esa felicidad”AnteriorSigueinteLas mejores mascarillas las puedes encontrar en una empresa malagueña

Noticias recomendadas