Social Media Marketing

Trols 2.0, ¿bendición o maldición? A veces, con un poco de ingenio, son más lo primero que lo segundo

trolsLos trols que tanto garbo se pasean por las redes sociales son la pesadilla de todas las marcas que se desenvuelven en el universo 2.0. Su lengua resulta tremendamente venenosa y es muy fácil contagiarse de su “mala baba”. Los social media managers son muy conscientes de que los trols van a “pillarles” y a sacar el trol que habita en su interior. Sin embargo, y aun siendo conscientes de la trampa, es difícil mantener la compostura ante semejantes “energúmenos”.

De compostura andan sobrados, no obstante, en el que equipo de social media de la cadena estadounidense de grandes almacenes Target. Hace unos días la compañía se convirtió en carne de trol en las redes sociales tras anunciar su decisión de eliminar las etiquetas de género (para chicos y para chicas) en su sección de ropa para niños. Con todo, y pese al furioso ataque de los trols, Target ni pestañeó. E hizo bien en no pestañear.

La página de Target en Facebook comenzó a llenarse de comentarios maledicentes de centenares de trols, cuya cólera fue contenida, no por la marca, sino por un usuario con ánimo de ayudar de manera totalmente voluntaria a la cadena de grandes almacenes y también con paciencia, mucha paciencia.

Mike Melgaard se metió en el papel de la propia marca con el nombre de usuario “Ask For Help” y se tiró la friolera de 16 horas tapando la boca a los “odiadores” de Target con el arma que mejor domina este usuario anónimo de Facebook: el sarcasmo.

fb1 fb2 fb3

Target se distanció después oficialmente de las declaraciones de Melgaard. No obstante, y quizás presa de su mala conciencia por este “feo”, Target erigió más tarde un auténtico monumento en honor a su querido “trol” Melgaard con este post. Está claro que los trols pueden, cuando quieren, ser adorables.

fb4

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir