Social Media Marketing

Los trols, la verdadera razón del "plantón" de Salesforce a Twitter

trolsMarc Benioff, CEO de Salesforce, cortaba hace poco de raíz los rumores sobre una eventual adquisición de Twitter por parte de la compañía que lidera. En una entrevista concedida el pasado viernes al Financial Times, Benioff aseguraba que la red social del pajarito “no encajaba correctamente” en Salesforce y que, por lo tanto, descartaba su compra.

En esta entrevista Benioff hablaba del precio de Twitter y de su cultura de trabajo como algunas de las razones que habían llevado a Salesforce descartar la adquisición de la compañía capitaneada por Jack Dorsey.

A las “calabazas” de Salesforce a Twitter habría contribuido también el hundimiento de la empresa de CRM en los mercados bursátiles después de que se conociera públicamente su interés por la red social.

Sin embargo, detrás del “plantón” de Salesforce a Twitter se esconden más motivos. Así lo cree al menos Jim Cramer, presentador del programa de la CNBC Mad Money. Según Cramer, lo que terminó de verdad de disuadir a Salesforce de comprar Twitter fue un problema con el que la red social lleva lidiando casi desde el principio de los tiempos: los trols.

Twitter dice contar con filtros para poner coto a los trols y a los “haters”, pero lo cierto es que tales filtros frenan sólo a una pequeñísima cantidad de usuarios movidos por el odio y el afán de “fastidiar”, dice Cramer. Los trols y los “haters” reducen claramente el valor de una compañía como Twitter. Y “sé que Salesforce estaba muy preocupado por este problema”, añade el presentador.

El problema de los trols es un problema que Twitter lleva arrastrando desde hace muchísimo tiempo. Dick Costolo, el que fuera CEO de la red social, reconocía el año pasado públicamente el problema y confesa estar avergonzado de lo mal que había lidiado hasta la fecha su compañía con esta gravísima lacra.

Un informe publicado el año pasado concluía que el 88% de las menciones de carácter abusivo vertidas en los social media echaban raíces en Twitter.

Twitter ha lanzado en los últimos tiempos varias funcionalidades de nueva hornada para plantar cara al problema de los trols, pero Cramer cree que sus esfuerzos no son suficientes y que si quiere ganarse el corazón (y la cartera) de algún comprador, deberá hacer las cosas mucho mejor que hasta ahora.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir