Social Media Marketing

¿Tropieza siempre en la misma piedra en las redes sociales? Haga suyo este manifiesto

social-mediaCuando las redes sociales salieron del cascarón hace aproximadamente una década, los marketeros se lanzaron entusiasmados a experimentar con ellas con una única idea en mente: conectar con el consumidor de una forma jamás vista hasta entonces y convertirlo en un "amigo".

Más de diez años después de su nacimiento, los social media no han cumplido del todo las toneladas y toneladas de (maravillosas) promesas que hicieron en su día. Y no las han cumplido en gran parte por culpa de los marketeros, que parecen incurrir siempre en los mismos vicios en estas plataformas.

Si siente que tropieza siempre en la misma piedra en las redes sociales y que no saca de ellas todo el jugo que debería, haría bien en posar la mirada en el manifiesto que desmenuza la empresa de analíticas Lithium en la siguiente infografía:

1. No usaré los social media simplemente por usarlos. Extraeré de ellos valor real.

2. No utilizaré las plataformas 2.0 única y exclusivamente para generar “likes”. Las usaré para promover el servicio, la fidelidad del cliente y las ventas.

3. No gritaré a mis clientes. Conectaré con ellos y les responderé lo más rápidamente posible.

4. Dejaré a un lado los monólogos y me involucraré en diálogos (de verdad) con el cliente en las redes sociales.

5. Pondré toda la carne en el asador y alumbraré contenido más atractivo.

6. Abandonaré mi vieja estrategia de “publicar y rezar”. Y utilizaré los datos a mi disposición para engendrar contenido 2.0 más atractivo.

7. Seré dueño de las relaciones con mis clientes.

8. No me limitaré a espolear el crecimiento de mis equipos 2.0. Me esforzaré sobre todo y ante todo para que trabajen de manera más inteligente.

9. Pondré todo el foco en poner en manos de cliente una excepcional “customer experience”.
social-manifesto-infographic-analysts-infographic

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir