Social Media Marketing

Trump aterrizó en la Casa Blanca a bordo de Twitter y el cofundador de la red social lo lamenta

Trump aterrizó en la Casa Blanca a bordo de Twitter y el cofundador de la red social lo lamentaTwitter, donde Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos de América, acostumbra a soltar sapos y culebras con una asiduidad absolutamente pasmosa, es algo así como la mano derecha del nuevo inquilino de la Casa Blanca (hasta el extremo de que está donde está gracias precisamente a la red social del pajarito).

Así lo asegura al menos Evan Williams, cofundador de Twitter, en una entrevista concedida recientemente al diario The New York Times, donde pide disculpas por el papel (revelantísimo) de la famosa red de microblogging en la victoria en las urnas de Trump.

En referencia a unas declaraciones vertidas el pasado mes de marzo por Trump en las que éste aseguró que no sería presidente si no fuera por Twitter, Williams señala que si el magnate está realmente en lo cierto, “entonces lo siento”. Y añade que el papel jugado por la red de microblogging en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos “fue muy malo”.

A juicio de Willimas, la red de redes está “rota”, puesto que, como bien ha quedado patente en el caso de Trump, recompensa a los extremos.

“Yo pensaba que si todos podíamos hablar libremente e intercambiar informaciones e ideas, el mundo se convertiría automáticamente en un lugar mejor. Estaba equivocado”, confiesa Williams.

Williams, que fundó en 2012 el servicio de publicación de blogs Medium, abandonó su cargo de CEO de Twitter en 2010, posición que asumió en 2008.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir