Social Media Marketing

Trump domina la conversación tuitera en el debate contra Clinton

trumpLlegamos a la segunda ronda de los debates presidenciales estadounidenses. El pasado domingo, los dos candidatos a la Casa Blanca volvieron a verse frente a frente para discutir sus respectivas propuestas. Fue el debate más tuiteado de la historia, logrando sobrepasar la ingente conversación generada en el previo debate. Alcanzando así los 17 millones de tuits.

Quizá por su extravagante carisma o por sus polémicos comentarios, Donald Trump fue el protagonista en Twitter de este segundo encuentro. Los mensajes destinados al empresario suponen dos de cada tres tuits generados durante la confrontación de ideas. 

La conversación en la vulnerable red de Jack Dorsey se distanció ligeramente de las políticas concretas de los candidatos. Así, los usuarios centraron sus comentarios en el tratamiento de la mujer por parte de Trump. Cabe recordar que el debate tuvo lugar apenas días después de que emergiera un vídeo donde Trump narra jactancioso múltiples abusos a las féminas.

De vuelta a los temas intrínsecos al debate, aquellos que preocuparon especialmente a la comunidad tuitera fueron; el terrorismo, la política exterior, la economía, la sanidad, así como la política de posesión de armas.

Y aunque la mayor parte de los comentarios estuvieran dedicados a Trump, la ganadora en materia de nuevos seguidores no es otra que Hillary Clinton. Más de 25.000 nuevos tuiteros siguieron a la demócrata, mientras que la tasa de adquisición de nuevos seguidores cae hasta los 16.000 para Trump.

En cuanto a los momentos más tuiteados, destaca cuando el republicano manifestó abiertamente su disconformidad con las nuevas políticas en Siria de su compañero de partido, Mike Pence. También sirvió como incentivo para la conversación tuitera el momento en el que Donald Trump se autodenominó "caballero".

Es de especial interés, asimismo, el tuit con mayor impacto durante el debate. Escrito por un reconocido musulmán, este mensaje pretende alzar la voz por un "hombre loco amenazando a una mujer en un escenario de Missouri".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir