líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Trump muerde el polvo en los tribunales frente a Twitter (donde no volverá a

Social Media MarketingUn juez ha desestimado la demanda de Donald Trump contra Twitter

Un juez desestima la demanda interpuesta por Donald Trump contra Twitter

Trump muerde el polvo en los tribunales frente a Twitter (donde no volverá a "trinar")

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un juez federal de Estados Unidos ha desestimado la demanda interpuesta en su día por Donald Trump contra Twitter por expulsarlo de la red social.

La posibilidad de que Donald Trump regrese cual hijo pródigo a Twitter se antoja cada vez más lejana (aunque la entrada en escena de Elon Musk podría cambiarlo todo). Un juez federal de Estados Unidos ha desestimado la demanda interpuesta en su día por el exmandatario estadounidense contra Twitter por expulsarlo de la red social.

En este sentido, la cuenta de Trump continuará bloqueada en Twittter. El magistrado ha rechazado el argumento esgrimido por el exinquilino de la Casa Blanca de que, suspendiendo su cuenta en Twitter, la red social habría incurrido en censura y habría vulnerado el derecho constitucional a la libertad de expresión.

El juez ha estimado que los términos de servicio de Twitter permiten a la compañía bloquear la cuenta o el contenido de cualquier usuario sin proporcionar explicación alguna.

Twitter es una compañía privada y la Primera Enmienda, que protege la libertad de expresión al otro lado del charco, se aplica a la interferencia ejercida por el Gobierno, pero no por empresas de naturaleza privada, subraya el magistrado.

La irrupción de Elon Musk en Twitter podría facilitar el regreso de Donald Trump a la red social

La red social del pájaro azul suspendió la cuenta de Trump en Twitter dos días después del asalto al Capitolio por los acólitos del entonces presidente de Estados Unidos en enero de 2021. Twitter esgrimió como argumentación para justificar el bloqueo de la cuenta que existía el riesgo real «de más incitaciones a la violencia» con los tuits de Trump.

El exmandatario expresidente se valió asimismo de su cuenta en Twitter para asegurar sin evidencia alguna que las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 fueron un fraude. La red social del pajarito, donde Trump contaba con más de 80 millones de «followers», era la plataforma de comunicación más importante para el expresidente.

Elon Musk lleva enfrascado desde hace un par de semanas en la adquisición de Twitter y si su operación prospera, su intención es sacar la compañía de los parqués bursátiles. Musk asegura que su principal motivación con la compra de Twitter es la libertad de expresión y no la obtención de beneficios. Por eso algunos especulan que con su política de libertad de expresión elevada a la máxima potencia Musk podría propiciar el regreso de Trump a Twitter.

 

Bezoya lanza una nueva campaña para vivir muy fuerte con agua de mineralización muy débilAnteriorSigueinteCompañeros de Piso, la campaña de FRIPOZO que permite viajar a cualquier lugar del mundo

Contenido patrocinado