Social Media Marketing

Trump quiere volver a bloquear a sus 'haters' en Twitter

Trump se resiste a no poder bloquear a sus opositores en Twitter y lleva el caso a la Corte Suprema

Trump quiere volver a bloquear a sus "haters" en Twitter, pese a que un dictamen judicial estimó el año pasado que este proceder constituía una violación de la Primera Enmienda.

twitterHace aproximadamente un año, en julio de 2019, una corte federal dictaminó que el presidente de Estados Unidos no podía permitirse el lujo de bloquear a aquellos que lo criticaran en foros públicos como Twitter.

Pues bien, el actual inquilino de la Casa Blanca se resiste a acatar este dictamen y por eso ha solicitado a la Corte Suprema de Estados Unidos que revise aquel veredicto en virtud del cual tiene vetado el bloqueo de sus detractores en la red social del pajarito (que es donde más frenética es la actividad del presidente).

En el documento remitido a la Corte Suprema Trump argumenta que utiliza su cuenta personal de Twitter y no la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos.

"La capacidad del presidente Trump de usar las funciones de su cuenta personal de Twitter, incluyendo la función de bloquear, son independientes de la oficina presidencial", subraya la Casa Blanca en la solicitud que ha hecho llegar a la Corte Suprema. "Bloquear a cuentas de terceros de interactuar con la cuenta @realDonaldTrump es puramente una acción personal que no involucra ningún derecho o privilegio creado por el Estado", enfatiza.

Trump quiere volver a bloquear a sus "haters" en Twitter, pese a que un dictamen judicial estimó el año pasado que este proceder constituía una violación de la Primera Enmienda

Aun así, el dictamen emitido de manera unánime por el Circuito Segundo de Apelación del Tribunal de Estados Unidos en julio de 2019 recalca que "la Primera Enmienda no permite a un funcionario público que usa una cuenta de una red social para cualquier tipo de propósito oficial a que excluya a una persona en el otrora diálogo abierto porque han expresado un punto de vista con el que el funcionario no está de acuerdo".

En 2018 el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia demandó a Trump por bloquear sistemáticamente a sus detractores en Twitter y un tribunal del Distrito Sur Nueva York dio la razón al demandante al estimar que el proceder del presidente constituía efectivamente una violación de la Primera Enmienda. El dictamen fue respaldado más tarde por el Circuito Segundo de Apelación del Tribunal de Estados Unidos.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir