Social Media Marketing

Trump seguirá haciendo de las suyas en @realdonaldtrump durante la presidencia

trumpDentro de escasos días, Donad Trump asumirá uno de los papeles más importantes para la economía mundial. Será oficialmente el 45º presidente de Estados Unidos, pese a las incontables críticas. Y en su mandato Twitter seguirá teniendo un papel principal.

La red de Jack Dorsey fue el canal de comunicación predilecto del magnate estadounidense. Mediante la cuenta @realdonaldtrump vertía (y sigue haciéndolo) mensajes despectivos o críticos con frecuencia. Una forma de contraatacar las difamaciones difundidas por la prensa en su carrera presidencial, pues, a su juicio, la prensa amañaba las elecciones. 

No en vano, la estrategia de este excelente marketero le valió ganarse cerca de 46 millones de seguidores en sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram combinadas. Tras amasar semejante base de seguidores, ¿merece realmente la pena coger el relevo de Obama de la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, @potus, y dejar la suya propia? A juicio del magnate, no.

Así lo expuso en una reciente entrevista concedida a Sunday Times. El presidente señaló que dejaría en un segundo plano la cuenta oficial para mantener activo su perfil de Twitter. Desde la perspectiva del marketing, hablamos de un perfecto reconocimiento de la marca Trump y cómo trata de ser coherente con sus mensajes.

Frente al carácter personal y temporamental de los tuits de Trump, también durante la campaña, la cuenta @potus suele lanzar comunicados oficiales y mensajes escritos con más decoro. En el futuro, por tanto, Trump seguirá tuiteando con su carisma habitual en su cuenta desde el Despacho Oval. Y tal vez desde el departamento de comunicación de Washington viertan los mensajes en el perfil oficial.

En palabras del presidente electo, esta forma de comunicación masiva “está funcionando”. Aunque en un principio él consideraba tuitear con menos frecuencia, “la prensa me cubre de una forma tan deshonesta que debo ponerlo en Twitter” remarcó.

Resulta irónico el afán de Trump por combatir la deshonestidad a través de las redes sociales. Especialmente teniendo en cuenta que un medio consolidado como es The Washington Post lanzó recientemente una extensión con la que corroborar los mensajes publicados por Trump.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir