Social Media Marketing

Tuenti ha perdido 23 millones de euros en los dos primeros años como filial de Telefónica

Tuenti telefonica1Entre 2011 y 2012, la red social y operador móvil virtual Tuenti ha perdido hasta 23 millones de euros desde que se convirtió en filial de Telefónica.

Las pérdidas de la compañía, que han llegado casi a superar la cifra de negocio de la red social, valorada en 27,6 millones de euros, no llegó a mayores gracias a que Tuenti cobró 4 millones de euros a Telefónica por asesoramiento comercial y de marca a Telefónica Digital en noviembre de 2012.

La red social fundada en 2006 por Zaryn Dentzel, comprada por 70 millones de euros en 2010 por Telefónica, tiene actualmente concedida una línea de crédito por el Grupo Telefónica Finanzas (Telefisa) con un límite de 17 millones de euros, que tuvieron que ampliar a principios de 2013.

Las primeras cuentas de Tuenti publicadas desde que la compró Telefónica han revelado que la red social no ha parado de recibir inyecciones financieras, y que la publicidad de la red social está dando prioridad a su negocio de operador móvil. De hecho, mientras que los ingresos procedentes de marketing  y publicidad han disminuido, el negocio móvil cerró 2013 con 165.000 clientes, prácticamente el doble de usuarios que en 2012.

Por su parte, desde Tuenti han señalado a MarketingDirecto.com que ya no son una “red social sin más”. Ahora, el foco de la red social “está en el móvil y estamos apostando por reiventarnos desde hace un par de años poniendo el móvil en el centro de nuestra estrategia. Hemos tenido un crecimiento en nuestra facturación año tras año. Somos de las pocas compañías que hemos crecido en un entorno de crisis. Siempre nos hemos enfocado en crecer de una manera racional pero enfocándonos en la creación de valor a largo plazo en lugar de los flujos de caja a corto plazo, de cualquier forma esperamos aumentar la facturación por encima del 50% el último ejercicio con respecto a 2010″.

“Estamos diversificado nuestro modelo de negocio incorporando la OMV, algo único entre las empresas de internet y las redes sociales que solo dependen de la publicidad”. Y es que además de funcionar como plataforma publicitaria, desde Tuenti “ofrecemos soluciones de hipersegmentación de usuarios únicos en uno de los segmentos de población más interesantes, aportando soluciones de valor añadido que apuestan por la integración y la relevancia. El negocio de Tuenti ha crecido en los últimos tres años, pasando de facturar 9 a más de 17 millones de euros en 2012, un 88% más. En la actualidad tenemos 16 millones de usuarios registrados, 6 millones de usuarios activos de nuestra aplicación multiplataforma. De hecho somos la app española de comunicación social más importante y la única integrada totalmente con una OMV”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir