Social Media Marketing

Tuenti ha perdido al 58% de sus usuarios en 6 meses, ¿es el universo social una montaña rusa?

socialDesde el nacimiento de Facebook en 2004, el panorama social media ha cambiado drásticamente. Debido al éxito de la primera red social, Facebook, han ido surgiendo multitud de nuevas e interesantes opciones en el mercado, que ofreciendo variables sobre la base social han conseguido alcanzar gran éxito.

GlobalWebIndex ha analizado la audiencia web de las redes sociales en 32 países llegando a sorprendentes resultados, como por ejemplo que la red social Tuenti, la versión española de Facebook ha perdido al 58% de sus usuarios en tan sólo seis meses.

Parece que los gustos de los internautas cambian con extrema rapidez, y la tendencia en el universo social está tomando nuevos derroteros. Facebook, la red de redes sigue siendo la dominante por número de cuentas (83% del total), por usuarios activos (49% de los registrados), por visitas al día (56%) y por variedad de servicios empleados. También es la más popular en cualquiera de las regiones del mundo; sin embargo no es la que más crece, por lo que GWI augura una diversificación de redes.

Facebook ha descendido sensiblemente, un 3% y la competencia directa ha crecido, pero poco, con porcentajes de crecimiento de entre el 2% y el 9%. El mayor crecimiento se ha visto en redes de reciente creación como Instagram con un 23% o Reddit, con un 13%.

El universo digital es un ecosistema de lo más competitivo y cambiante, donde las posiciones dominantes no tienen garantía de permanecer en ese lugar por mucho tiempo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir