Social Media Marketing

Tuenti: las televisiones ya no luchan entre ellas sino contra nosotros

El director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, cree que los medios tradicionales como las televisiones ya no compiten en sí sino que contra internet, según explicó en una conferencia en Arena Media, donde afirmó que su empresa registra picos de audiencia durante la publicidad en las cadenas.

Para Moyano la influencia de las redes sociales afecta no sólo a las televisiones sino que también merma a las operadoras ya que cuando los usuarios quieren comentar los contenidos televisivos, como ocurre durante los partidos de fútbol, muchas veces eligen su plataforma y no el teléfono.

Este directivo resaltó la calidad métrica que ofrece su plataforma, que gracias a su segmentación y a sus estrictas normas con respecto a los menores de edad aporta a los anunciantes un espacio restringido, que se reduce al tamaño de una uña, pero es rentable.

Tuenti se considera el competidor natural de la televisión ya que muchas veces son sus propios usuarios los que recomiendan a tercero las publicidad des que les parecen relevantes, lo que es clave en la aceptación.

Para Moyano, el éxito de estas iniciativas se debe a que el modelo tradicional de publicidad no funciona ya que no todo el tiempo de navegación es tiempo publicitario y las nuevas generaciones ya no quieren que les cuenten cosas sino que quieren participar en el proceso.

Tuenti es la primera página en cuanto a tráfico en España y según Moyano, ha sabido posicionarse en un entorno virtual donde los buscadores como memoria han dado paso a las redes sociales cómo forma de tomarle un pulso a la actualidad.

En este sentido, desde la empresa recalcan que el carácter español y localista de la red ha sido fundamental ya que en la internet actual es importante la comunidad para crear una identidad virtual con nombres y apellidos reales.

“La traducción local es una herramienta clave en la creación de identidad”, piensa Moyano, explicando el proceso de ocupar la red de frente, reivindicando aspectos del mundo real.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir