Social Media Marketing

Tuenti se reinventa y presenta la red social del futuro basada en la movilidad, la privacidad y la simplicidad

Tuenti se reinventa y presenta la red social del futuro basada en la movilidad, la privacidad y la simplicidadEn un evento realizado en la tienda Telefónica Flagship de Gran Vía se ha presentado este miércoles la nueva imagen de la red social Tuenti de la mano de Zaryn Dentzel, CEO y fundador de Tuenti; Philip Arkcoll, vicepresidente de producto, y Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo.

Según Zaryn Dentzel, “éste es el Tuenti que siempre quisimos lanzar. Pero en 2006 no existían los medios disponibles aún. Es un riesgo muy grande, no un pequeño cambio, apostamos por el móvil por encima del tráfico web”. Ha presentado una nueva versión que se centra en la movilidad, la privacidad y la simplicidad. Han apostado por este cambio como consecuencia del aumento del número de descargas que ha tenido la aplicación. Viendo una tendencia de aumento de la movilidad por parte del usuario, decidieron apostar por esta faceta. Así, en un primer momento se planteó trasladar la web hasta el móvil, hasta que decidieron pensar en una experiencia totalmente móvil. “No puedes estar  ligado a un terminal, sino que debe ser posible pasar del ordenador a la tableta y al teléfono”.

Así, presentan una red centrada en la mensajería, con una mayor presencia del chat, que será además multidispositivo. También destaca la simplicidad de uso del nuevo modelo, pensando primero en la parte móvil y luego en la web. Se incluye también un nuevo concepto de amistad, el de contacto. Éste permite tener una relación más limitada que la de amigo, para esos casos en los que se quiere acotar el contenido visible. Así, muestran un elemento diferenciador con dos entornos, uno más restringido para tus amigos y otro más amplio con el que no se comparte toda la información.

Para promover la internacionalización suman seis idiomas nuevos: alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo, lo que hace que este disponible en un total de 12. Se ha lanzado ya la fase beta a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil, además de las aplicaciones de Android y BlackBerry. En las próximas semanas a éstas se sumaran las versiones para iPhone y Windows Phone.

En el extranjero estará disponible la nueva versión por defecto, mientras en España los usuarios seguirán utilizando la versión web conocida. En cuanto a las aplicaciones, en nuestro país se mantendrán las dos versiones de momento, aunque es probable que terminen fusionándose. “No queremos imponer a la gente este nuevo modelo, sino que la implantación será progresiva”.

Para ver el vídeo completo de la presentación, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir