Social Media Marketing

El tuit más amargo de esta popular marca de dulces tras la muerte de Carrie Fisher

princesa-leia-cinnabonEl 2016 pasará a la historia como uno de los años en los que el mundo de la cultura ha tenido que despedir a más estrellas de las que hubiéramos imaginado. A las muertes de David Bowie, Leonard Cohen o George Michael entre otras, se suma ahora una nueva perdida.

En esta ocasión el golpe lo ha recibido el séptimo arte con el fallecimiento a consecuencia de un infarto de la actriz Carrie Fisher, popularmente conocida por dar a la princesa Leia en cuatro películas de la saga Star Wars.

Las redes sociales, y especialmente Twitter, no tardaron en convertirse en reflejo de la tristeza del mundo entero ante la noticia. La plataforma de microblogging se erigió rápidamente como el escenario perfecto para mostrar las condolencias por la triste noticia y recordar a la querida actriz.

No han sido pocas las marcas que se han sumado al sentir general pero, como siempre sucede en este tipo de casos, hay que hacerlo con cuidado. No todo vale a la ahora de entrar en una conversación con el objetivo de generar visibilidad ante los miles de usuarios que participan en esta.

Un claro ejemplo lo encontramos en Cinnabon. La popular cadena estadounidense especializada en repostería no estuvo muy acertada con la publicación de un tuit sobre la muerte de Carrie Fisher.

3bac8ad100000578-0-image-a-78_1482900662021

La publicación a la que hacemos referencia ha sido eliminada pero en la red social podemos encontrarla sin problema gracias a los pantallazos realizados por algunos usuarios que lo consideraron de mal gusto.

En este podemos ver una imagen de la princesa Leia creada a partir de trazos de canela y uno de los bollos de la marca simulando ser uno de los recordados moños de la actriz en Star Wars. El mensaje que acompaña a la fotografía viene a decir algo así como: “RIP Carrie Fisher, tu siempre tendrás los mejores bollos de la galaxia”.

Lo cierto es que no es la primera vez que la marca compartía esta imagen en la red social. Tal y como recuerdan desde USA Today, ya pudimos verla el pasado 4 de mayo con motivo de la celebración del Día de Star Wars.

En esta ocasión el mensaje era diferente y no causó el mismo efecto. Por el momento, la marca no se ha pronunciado sobre la polémica suscitada por su para algunos, inoportuna originalidad. Eso sí, no han dudado en pedir disculpas a través de Twitter.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir