líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El viral e histórico tuit de AliExpress que

Social Media MarketingTuit de AliExpress

El tuit viral de AliExpress que ha incendiado Twitter

El viral e histórico tuit de AliExpress que "prendió" Twitter y que suma miles de retuits

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Gracias a este divertido tuit, AliExpress consiguió ganar 5.000 seguidores en la plataforma en menos de 24 horas.

Las marcas se están abriendo un hueco en Twitter a través de los sorteos y del humor, principalmente. Centrándonos en esta segunda vía, cabe destacar la labor de los community managers, que están otorgando un tono cercano e informal a sus perfiles, a los que están dotando de una gran personalidad. Tanto, como para llegar a hacerse virales, como le ha pasado a AliExpress este verano.

Sin ir más lejos, todos tenemos en la cabeza el típico meme de: Lo que pides por AliExpress VS lo que te llega. En lugar de intentar ir a contracorriente de las opiniones que difunden los usuarios, la cuenta española de la marca ha cogido la sartén por el mango y ha convertido en una ventaja esas «burlas» por los variopintos artículos que uno se puede encontrar en la plataforma. Como cuando haces chistes de autoburla para que así el resto no te pueda hacer daño, pues eso.

Sus tuits suelen tener miles de retuits, ‘me gusta’ y cientos de respuestas. El que nos ha llevado a hacer este artículo, para ser más concretos, lleva más de 800.000 likes y más de 80.000 retuits, además de más de 40.000 impresiones. Aparte, sirvió para que AliExpress ganase 5.000 seguidores en menos de 24 horas.

Todo comenzó con un tuit de una clienta que pidió un juguete sexual con forma de pene. El paquete (nunca mejor dicho) estaba envuelto de tal manera que se apreciaba de una forma muy evidente lo que había dentro, sin dejar espacio a la imaginación.

«Gracias AliExpress, muy discretos sus envíos», escribió, con un emoji de sacar el dedo. «De nada Andrea, disfruta la lamparita de noche» fue la respuesta que acompañó a la cita de ese tuit que se acabó haciendo viral.

No es el único motivo por el que AliExpress ha sido viral últimamente. Un tuit de broma durante ‘La Velada del Año 2’ de Ibai Llanos les hizo plantearse qué sucedería si hicieran algo parecido, pero con community managers de marcas y en Fall Guys.

Esto se acabó plasmando en ‘La CMeada AliExpress‘, una competición en el mencionado videojuego entre los CM de más de 50 empresas. Campofrío, Chupa Chups, Goiko, Grefusa, Lenovo, Pepsi, PlayStation, Samsung, Taco Bell, Telepizza o Vodafone fueron algunas de las que participaron en el evento, que busca repetirse en 2023.

 

"Esto no parece un McDonald's": los curiosos productos de la cadena en España que sorprendenAnteriorSigueinte14 exitosas películas de Netflix que no te puedes perder

Contenido patrocinado