líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC se hace viral con un tuit por el Mundial de Catar

¿Copa del Mundo o pollo frito? El tuit viral de KFC con el destino final de Francia en el Mundial

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

Este tuit de KFC sobre el Mundial de Catar suma más de 100.000 retuits y más de 700.000 "me gusta" en la red social.

El Mundial de Catar ha traído consigo titulares para rato. Desde la foto con más «me gusta» de todo Instagram, protagonizada por Messi, hasta las múltiples campañas que han disparado un dardo contra este evento deportivo y la FIFA o el «arrebato» de la mítica foto a adidas. KFC, como siempre, ha aprovechado la ocasión para hacer gala de su humor.

La última «hazaña» de la marca ha sido publicar un tuit el día de la final, el domingo 18 de diciembre, en el que retrataba a la perfección la cara que se les podría haber quedado a los franceses tras haber perdido la disputa futbolística.

En el meme vemos a un joven Peter Parker (aka Spiderman) dos veces, junto a la bandera de Francia, como si dicho país estuviera encarnado por el mencionado personaje. En la imagen de arriba está sin las gafas puestas y a la derecha podemos observar la copa del Mundial.

Por otro lado, en la de abajo, nuestro protagonista se ha colocado sus lentes y se da cuenta de que, en realidad, lo que parecía un premio -y, en consecuencia, una victoria- es en realidad una pieza de pollo frito. El tuit suma más de 100.000 retuits y más de 700.000 likes.

Eduardo, el meme más viral de KFC se convirtió hace poco en un producto real y es el protagonista de la nueva campaña de Navidad del Coronel Sanders. La agencia PS21 recuperó uno de los principales iconos de la firma para convertirlo en un adorno navideño.

Así, pudimos ver un anuncio que imitaba a los tradicionales spots navideños de la década de los 90, en el que el muslo de pollo de juguete Eduardo se convertía en un fenómeno. La ficción ha superado a la realidad, ya que, en solo 48 horas, el spot sumaba 1.300.000 visualizaciones en TikTok y 3.100.000 views en las redes sociales.

Aparte, desde el lanzamiento se han vendido 25.000 eduardos, la app de KFC ha conseguido 28.000 descargas en una semana y se ha posicionado en el sexto puesto en el ranking de las aplicaciones de retail más descargadas en España. Además, suma 47 millones de impresiones y 6,3 millones de interacciones.

Temas

KFC

 

Cinco consejos para abordar con responsabilidad la seguridad de las marcasAnteriorSigueinteLa falta de confianza del consumidor en la publicidad en redes sociales, la principal preocupación de 2023

Contenido patrocinado