líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tuitear directamente frases destacadas de artículos: el nuevo e interesante experimento de Twitter

Una nueva característica de Twitter puede cambiar la manera en la que la gente intercambia y descubre historias. Hasta ahora, los usuarios podían leer una historia, y luego copiar y pegar una frase interesante en un tuit. En cambio, la nueva característica permite a las publicaciones identificar un material interesante para los lectores.

El New York Times ha probado una nueva herramienta que permite a los usuarios hacer clic en una frase destacada de una historia y tuitearla directamente, en vez de tuitear el título. Los lectores que lean el tuit y hagan clic en el link que acompañe irán directamente a la parte de la historia destacada en lugar de al principio del artículo.

Aunque un titular busque llamar la atención y resumir de alguna manera u otra el contenido, muchas veces esa frase no es la que te engancha.  «La historia de que el Times eligió para hacer la prueba se tuiteó 11 veces que la media de los 500 artículos más compartidos en el último mes», escribió el editor de datos de Twitter Simon Rogers en un blog.

Con una sola prueba puede que el experimento carezca de un tamaño de muestra suficiente, aunque  la red social y los medios de comunicación medios esperan que con este nuevo sistema se produzca un mayor intercambio. Sin embargo, Twitter no ha anunciado aún cuando la función estará disponible para otros medios de comunicación.

 

"Sácale punta a la vida", nueva campaña del queso TetillaAnteriorSigueinteControl lanza su campaña "Easy Way" con un original spot basado en la Edad Media

Noticias recomendadas