líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Tuitear", "tuiteo", "tuit" y "tuitero" aparecerán en el diccionario de la RAE en 2014

Redacción

Escrito por Redacción

La XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española, que se presentará en 2014, incluirá las palabras «tuitear», «tuiteo», «tuit» y «tuitero», así como «libro electrónico» y «blog», según lo ha anunciado este jueves el director de la RAE, José Manuel Blecua, durante la presentación del manual ‘Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’, recoge Europa Press.

Blecua ha recordado que «los únicos dueños de la lengua son los hablantes». Por ello, se quiere reconocer de esta forma «una actividad que ejercen miles de personas a título particular o como representantes de instituciones, como es el caso de la propia Academia, que posee cuenta en Twitter desde hace un año.

En palabras del director de esta institución, «la realidad compleja a la que nos enfrentamos ha modificado hábitos y modificado nuestras vidas». En este sentido, apunta que «no hay que inquietarse por las abreviaturas». «Los manuscritos medievales estaban llenas de ellas y la lengua ha sobrevivido sin sobresaltos desde entonces», ha dicho. «Los nuevos medios también desatan temores e incertidumbres. Poco a poco, con la prudencia que requiere, se ha podido distinguir las voces de los ecos, las modas de lo perdurable, y la RAE ha ido incorporando términos imparables que describen estas nuevas actividades«, ha añadido en su discurso.

Precisamente, la intención del manual ‘Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’, promovido por la Fundéu BBVA y editado por Círculo de Lectores-Galaxia Gutenberg, es preservar «una lengua más universal para nuestros hijos», en la palabras de Mario Tascón, director del proyecto.

El lenguaje, la formalidad o informalidad de los textos, la extensión y el tiempo de lectura en la mensajería instantánea, elementos del correo electrónico, maquetación, escritura colectiva, recomendaciones estilísticas o el vocabulario de Twitter son algunos de los asuntos que se abordan en estas páginas.

 

El combate Apple vs. Samsung en cifrasAnteriorSigueinte8 anuncios vintage de teléfonos móviles que le harán más amena la espera del iPhone 5

Contenido patrocinado