Social Media Marketing

La comunidad tuitera no tiene ganas de 280 caracteres

A los tuiteros no les gusta un pelo que Twitter pegue el estirón hasta los 280 caracteres

Twitter está experimentando con un cambio que, de hacerse realidad, modificará para siempre la naturaleza de la red social del pajarito. Se trata de la ampliación de los tradicionales 140 caracteres a 280. ¿El objetivo? Facilitar la comunicación en Twitter en todos los idiomas, también en aquellas lenguas que menos se prestan a la síntesis (el inglés y el español, por ejemplo).

Sin embargo, y pese a que con este experimento (al alcance única y exclusivamente de unos pocos usuarios), la red de microblogging no hace sino velar supuestamente por sus usuarios y ponerles más fáciles las cosas a la hora de comunicarse, lo cierto es que la comunidad tuitera no ha reaccionado demasiado bien a la ampliación a 280 de los 140 caracteres de toda la vida.

Colgándose del brazo de hashtags como #twitter280, #280characters o #280caracteres (que es actualmente “trending topic” en Twitter), los tuiteros están echando pestes del experimento, que tildan de innecesario y de potencial “asesino” de la principal seña de identidad de la red social.

Además, y como suele ser habitual en Twitter, los tuiteros están aprovechado los nuevos 280 caracteres de la red de microblogging para dar rienda suelta a su (descacharrante) sentido del humor.

A continuación, recogemos algunas de las mejores (y más cómicas) reacciones tuiteras a la ampliación a 280 caracteres de Twitter:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir