Social Media Marketing

Tumblr arrebata a Instagram el título de "sprinter" de las redes sociales

tumblrInstagram era hasta hace no mucho el “sprinter” más veloz en el universo de las redes sociales. Sin embargo, Tumblr, la red de microblogging propiedad de Yahoo!, es actualmente la red social que crece más rápido en la siempre rauda y veloz Web 2.0.

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados GlobalWebIndex (GWI), Tumblr incrementó en un 120% su comunidad de usuarios activos durante los últimos seis meses. Además, durante este mismo periodo su número de usuarios pegó un estirón del 45%.

La segunda plaza en el podio de las redes sociales de más rápido crecimiento la ocupa Pinterest, que durante los últimos seis meses registró un incremento del 111 % en su base de usuarios activos y del 57% en su número de usuarios registrados.

El podio lo completa Instagram, con un ratio de crecimiento del 64% en su comunidad de usuarios activos y del 36% en su número de usuarios.

Por detrás de Tumblr, Pinterest e Instagram se encuentra LinkedIn, con aumentos del 54% y el 27% en su base de usuarios activos y en su número de usuarios respectivamente.

Bastante peor son las cifras de crecimiento de la “reina” de la redes sociales, Facebook, que en el último semestre incrementó su base de usuarios en apenas un 2% y dio un acelerón de sólo el 6% a su número de usuarios. No obstante, y pese a estas discretas cifras de crecimiento, Facebook, con 1.350 millones de usuarios mensuales activos, sigue siendo la red social más grande del mundo.

Actualmente 4 de cada 5 internautas a nivel global tiene cuenta en Facebook. Esta proporción es aún mayor es Latinoamérica, donde el 93% de los internautas está presente en la red social de Mark Zuckerberg.

El 54% de los usuarios de Facebook se conecta a la famosa red social al menos una vez al mes, cifra con la que esta plataforma 2.0 consigue doblar los números de competidores como Twitter, YouTube y Google+.

Aun así, el informe de GWI arroja un dato que debería ser motivo de preocupación para Facebook: el 50% de los usuarios de la red social en Estados Unidos y Reino Unido reconoce que se conecta a esta plataforma menos que antes. Y no sólo eso. Este porcentaje pega un brincó hasta llegar al 64% entre los adolescentes, antaño los amantes más fieles a Facebook.

El 45% de los usuarios dice conectarse menos a Facebook por sentir menos interés en esta plataforma, proporción que crece hasta el 54% en el caso de los adolescentes. Por otra parte, el 37% dice haberse aburrido de Facebook y el 18% acusa a Facebook de no ser tan “cool” como antes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir