Social Media Marketing

Tumblr le tira los tejos al e-commerce y ensaya con el botón de "comprar"

Tumblr¿Aspira Tumblr a convertirse en una plataforma de e-commerce? Parece que sí. La famosa plataforma de microblogging está ensayando con el botón de “comprar” para animar a los usuarios a rascarse el bolsillo, tanto a la hora de dar rienda suelta a su vena más consumista como a la hora de realizar donaciones a organizaciones benéficas.

En sus primeros ensayos con el botón de “comprar” Tumblr se ha colgado del brazo de cuatro socios: el portal de artículos hechos a manos Etsy, la web de arte Artsy, la plataforma de crowdfunding Kickstarter y la ONG DoSomething.

“Vuestros seguidores estarán ahora un clic más cerca que las cosas que les mostráis”, explica Tumblr en su blog corporativo. En la esquina superior derecha de los posts publicados en la plataforma de microblogging aparecerán a partir de ahora botones que animar al usuario a comprar, a donar dinero a ONGs y a comprometerse con diferentes causas.

No está muy claro aún si Tumblr cobrará o no comisión a sus partners por las ventas generadas por su recién inaugurado botón de “comprar”. Lo que sí parece bastante claro es que, de la mano de este nuevo botón, Tumblr parece decidido a zambullirse de lleno en la piscina del social commerce y seducir, si es posible, a las grandes plataformas de comercio electrónico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir