Social Media Marketing

Tumblr presume de hacer mejores migas con la televisión que Twitter

tumblrTwitter ha sacado siempre pecho ante los anunciantes asegurando que su plataforma es el complemento perfecto para la televisión. Sin embargo, parece que le otra red social le está robando su principal argumento de venta. Se trata de Tumblr, que asegura ahora en un informe encargado en Reino Unido a la empresa de social media intelligence Pulsar que la actividad social vinculada a la televisión generada por su plataforma es en realidad mucho más mayor que la generada por Twitter.

Para llevar a cabo este informe, que pretende revolucionar el universo de la televisión social, Tumblr y Pulsar utilizaron un arco temporal de 11 días se extiende desde los 5 días previos a la emisión de un programa a los 5 días posteriores y pusieron la lupa sobre shows televisivos muy populares emitidos durante el otoño y el invierno de 2013: Sherlock, Sobrenatural, Pequeñas mentirosas, Sleepy Hollow y Malcom in the Middle.

El punto fuerte de Tumblr con respecto a Twitter en el universo de la televisión social es que la actividad de sus usuarios se mantiene estable durante un periodo de 11 días, mientras que en la famosa de red de microblogging las menciones a programas de televisión se concentran durante su horario de emisión y caen hasta el 3%, 12 horas después de la emisión.

En Tumblr, en cambio, las conversaciones en torno a los programas televisivos evaluados por Pulsar se mantienen en un 43% 12 horas después de su emisión.

Twitter gana, eso sí, a Tumblr es término de autores únicos, 1,5 millones en comparación con los 1,4 millones de la red social de Yahoo!, pero la diferencia no es de todos modos excesivamente notable.

La dinámica de Tumblr, en la que los usuarios vuelcan muchísimos “memes” y Gifs de sus programas televisivos preferidos, explica que las conversaciones sociales en relación con la pequeña pantalla se prolonguen mucho más en el tiempo que en Twitter.

“Los telespectadores recurren a Tumblr no única y exclusivamente para hacer check-in sino también para investigar en profundidad los personajes de los shows televisivos, para crear líneas argumentales alternativas y generar contenido propio”, explica Lee Brown, responsable global de asociaciones con las marcas de Tumblr.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir