Social Media Marketing

Tumblr se alía con Ditto Labs para analizar las fotos relacionadas con marcas

tumblrCada día los usuarios suben 130 millones de fotografías en Tumblr. A partir de esta semana comenzará a analizar todas esas imágenes en busca de pistas a las afiliaciones de la marca con los usuarios junto a su nuevo socio Ditto Labs, una firma que estudia fotografías subidas a redes sociales y que tengan relación con marcas.

De momento, parece que no utilizarán los datos con el propósito de mostrar publicidad sobre marcas por las que los usuarios han mostrado interés. La información estará disponible para los anunciantes que quieran comprender cómo son percibidos en la plataforma.

Tumblr, que fue comprada por Yahoo el año pasado por 1.100 millones de dólares, parece ser la primera entidad online importante que trata de analizar el contenido visual por datos. Pinterest compró en enero una empresa, VisualGraph, con una misión similar y se ve que están detrás de la novedad que se introdujo en julio de ofrecer sugerencias para seguir a otros usuarios. Mark Zuckerberg, sin Facebook, invirtió en Vicarious, una firma de inteligencia artificial que trabaja el reconocimiento de imágenes.

Google gastó 500 millones de dólares en DeepMind, otra compañía de inteligencia artificial, en enero, que contaba con un sistema de recomendación de productos para e-commerce.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir