Social Media Marketing

Tumblr todavía está buscando cómo demostrar su potencial "marketero"

tumHace ya cuatro meses que Yahoo! adquirió la plataforma de microblogging Tumblr en su intento por volver a brillar como lo hizo en los inicios del triunfo de la web. Pero parece que Tumblr todavía está encontrando problemas para integrar a los anunciantes en su plataforma.

Muchos son los anunciantes que llevan estos cuatro meses intentando idear una manera para introducirse en esta red formada por más de 143 millones de blogs. Para acabar con este problema, Tumblr ha decidido ayudar a las marcas a mejorar su presencia en su interfaz.

Existen multitud de áreas de Tumblr que todavía no han sido “tocadas” por la publicidad, y la plataforma de microblogging ha anunciado su intención de abrirlas a los anunciantes. Por ejemplo, Tumblr está pensando en introducir sugerencias patrocinadas en la sección de tendencias de su app móvil, a semejanza del modelo de Twitter al que los usuarios ya están más que acostumbrados.

Pero a pesar de estos pequeños esfuerzos, Tumblr todavía tiene que hacer esfuerzos para mostrarse como una máquina del marketing, ya que sus rivales ya están muy fuertes en estos temas. Las redes sociales estrella ya han prendido a atraer a los anunciantes e introducir la publicidad como algo en la experiencia del usuario.

Por ahora ya existen empresas con presencia en la plataforma, como por ejemplo los fabricantes de automóviles Ford, Lexus, Audi o Toyota, que han visto en Tumblr una tendencia futura muy de moda ya en la actualidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir