líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tumblr ya tiene más blogs que WordPress.com

Tumblr, la plataforma de microblogging que nació hace cuatro años, ya tiene más blogs que WordPress.com, según apuntan sus respectivas páginas web. En enero, Tumblr sumaba 7 millones de blogs individuales, pero en seis meses el contador de su página web anuncia que la cifra se ha triplicado, alcanzando los 20.873.182; muy por encima de los 85.000 con los que cuenta WordPress.com, según ha publicado Mashable.

WordPress.com anuncia que existen 20.787.904 páginas web que funcionan con su sistema abierto, pero lo cierto es que éstas no se incluyen en el contador de blogs. Aún así, el hecho de que Tumblr haya logrado sobrepasar a WordPres.com en tan solo cuatro años, cuando éste último lleva ocho años funcionando en la red, ya es un logro remarcable.

Aunque muchas de las cuentas registradas en Tumblr pertenecen a usuarios individuales, muchas compañías de la industria del entretenimiento, la información y la moda han abierto recientemente sus propios blogs en esta plataforma. Además, el uso que hacen de Tumblr es totalmente diferente al que hacen de WordPress.com. Una tendencia que se debe a que los blogs de Tumblr funcionan mucho más como una plataforma de social media que los de WordPress.com, una especie de mezcla entre una página web y un perfil en Facebook.

 

El uso de redes sociales en 2011 duplica el de 2007: este año ha crecido un 25%AnteriorSigueinte6 tipos de clientes en la era 2.0: del saboteador al fan

Noticias recomendadas