líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Turespaña integra las redes sociales en todas sus oficinas del mundo a través de un proyecto pionero en el sector del turismo

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha presentado hoy un proyecto en el que llevan trabajando los últimos meses, y que integra, por primera vez en el sector del turismo las redes sociales para todas las oficinas de turismo de España en el extranjero.

La página oficial en Facebook de cada oficina, cuenta con una serie de módulos en los que se integran los diferentes canales sociales (Youtube, Twitter) y secciones, todas con el mismo criterio y de forma unificada:

En la sección de Encuestas, las oficinas podrán lanzar preguntas a los usuarios en el idioma local. Gracias a esta herramienta, las oficinas podrán conocer mejor las necesidades e inquietudes de los usuarios de cada país.

Dentro del módulo de Concursos las oficinas van a poder lanzar diferentes modalidades: subida de fotos, video, comentarios…. Para animar a los usuarios de los respectivos países a venir a visitar España.

Twitterbox: Asimismo, las oficinas tendrán integrado en su página de Facebook el canal de Twitter de @Spain a través de otro módulo.

“La aplicación que hemos desarrollado para nuestras 33 oficinas en el extranjero es pionera en el sector del turismo y seguramente muchos países harán lo mismo cuando la conozcan ya que permite llegar a los usuarios de una forma sencilla, en su idioma nativo, e integra diversos módulos de interés adicional como Twitter, encuestas o concursos”, afirma Juan Guerrero, director de marketing de Segittur.

Este proyecto permite alinear a las oficinas locales como nunca lo había hecho la entidad y obtener de una forma sistematizada información muy valiosa sobre la actividad de cada una de ellas. Según Enrique Ruiz de Lera, subdirector de marketing de Turespaña, “la integración de todas nuestra red para el usuario que accede desde cualquier país del mundo, convierte al proyecto en una ventana única que proporciona contenido especializado para cada región e idioma”.

Nota de prensa

 

I Edición Premios ECO de Creatividad Publicitaria en Radio AnteriorSigueinteCorreos patrocina el Festival de Diseño y creatividad MADinspain 2011

Noticias recomendadas