Social Media Marketing

Turquía aprieta aún más a las tuercas a su bloqueo sobre Twitter

twitterMalas noticias para los tuiteros turcos. Turquía ha decidido estrechar sobre cerco sobre Twitter incluyendo también en el bloqueo a “t.co”, el acortador de URLs de la famosa red de microblogging. De esta manera, los usuarios de Twitter lo tendrán aún más difícil para esquivar la prohibición de usar esta red social en Turquía, según informa el diario turco Hurriyet.

Twitter usa el dominio ‘t.co’ como parte de un servicio para proteger a los usuarios de las actividades dañinas, facilitar el ecosistema de los desarrolladores y como una señal de calidad para el surgimiento de tuits relevantes e interesantes”, indica la compañía estadounidense a través de un comunicado. Los enlaces compartidos en Twitter son automáticamente reducidos a un enlace con el modelo ‘http://t.co’, pero la decisión de Turquía de implementar un sistema de bloqueo basado en IP implica que muchos de los usuarios que podían acceder hasta ahora a la red social a través de atajos ya no tendrán acceso a esta plataforma.

Twitter está bloqueado en Turquía desde el pasado jueves por la noche, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con “erradicar” ésta y otras redes sociales similares.

La Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK) justificó el pasado viernes que la razón del bloqueo de la red social era la negativa de la compañía a cumplir con los fallos de los tribunales tras varias denuncias por violación de la privacidad formulada por varios usuarios.

Por su parte y poco después de que se hiciera efectivo el bloqueo de Twitter en el país turco, Abdulá Gul, presidente de Turquía, declaró que el cierre de las redes sociales en Turquía era “inaceptable” y que el motivo esgrimido por el Gobierno turco para bloquear la red de microblogging sólo se debería aplicar a páginas particulares.

Pese a las críticas, Erdogan se mantiene firme en su postura y hace un par de semanas anunció que el ejecutivo que dirige podría echar el cerrojo también a Facebook y YouTube.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir